Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Arruabarrena les advirtió a los titulares que "no deben dormirse"

Agregó que los suplentes "tienen ganas de pelear por un lugar".
Foto: NA

   El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, les advirtió a sus jugadores titulares que "no deben dormirse" porque los suplentes, que anoche vencieron a River Plate en Mar del Plata, "tienen ganas de pelear por un lugar" en el equipo principal.

   Por esa razón, el "Vasco" no descartó que alguno de los futbolistas que actuaron en el Superclásico pueda repetir el miércoles próximo ante Vélez Sarsfield, en el estadio "José María Minella", por el reclasificatorio que entregará un boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

   "Vamos a ver si alguno de los que jugaron pueden hacerlo el miércoles. No nos vamos a apurar, tenemos que ver cómo terminó cada uno, pero sí que pueden tener chances de jugar", avisó tras mostrarse conforme con la producción del conjunto alternativo.

   "No hay nada definido, tenemos que trabajar, hacer fútbol, y ver quiénes están mejor para ese partido. Espero que (Cristian) Pavón no esté lesionado, eso es lo que más me interesa", refirió al delantero, que abandonó el partido a los 41 minutos del primer tiempo con un fuerte dolor en el pie izquierdo por una falta del lateral Leonel Vangioni.

   Arruabarrena repitió una y otra vez que observó "rendimientos muy altos" en la formación que le dio su primera victoria ante River desde que asumió la dirección técnica de Boca, por ellos, reafirmó que "los (futbolistas) que se quedaron en Buenos Aires (preservados para jugar ante Vélez) saben que no deben dormirse porque hay chicos que tienen ganas de pelear por un lugar".

   "Ya lo dije, tengo un muy buen plantel y, en este partido, quedó demostrado. Boca hizo un buen planteo y fue un justo ganador", valoró.

   Luego, el "Vasco" hizo un repaso de las actuaciones individuales de su equipo, entre las que destacó a Guillermo Sara, debutante en el arco de Boca. "Respondió bárbaro, estuvo muy seguro, me dejó muy conforme", dijo.

   En cuanto al mediocampista Pablo Pérez, otro de los refuerzos que actuó de titular, analizó: "Es un jugador de jerarquía que va a aportar mucho cuando muestre su mejor nivel. Se está recuperando, termina acalambrado todos los partidos, pero cada vez suma más minutos de juego".

   También distinguió la tarea de Claudio "Chiqui" Pérez y Nicolás Burdisso en la zaga, un sector que generó preocupación por la falta de recambio, lo que motivó la improvisación del mediocampista Federico Bravo en el primer amistoso con Racing Club (1-4).

   "Estuvieron firmes, seguros, achicaron bien los espacios -describió- y tuvieron mucha comunicación entre ellos. La actuación de ambos me convenció". (Télam)