Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los suplentes de Boca Juniors vencieron por 1-0 a los titulares de River Plate

El juvenil Franco Cristaldo anotó el único gol en la primera parte. Fueron expulsados Cubas, en el ganador, y Vangioni y Maidana, en el perdedor, todos en el segundo tiempo.
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River
Superclásico: Boca venció a River

   Boca Juniors, con suplentes y varios juveniles, derrotó esta noche a su clásico rival River Plate, que jugó con todos sus titulares, por 1-0, en el primer Superclásico del año, que se jugó en un repleto estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona.

   El único tanto del partido lo anotó el juvenil Franco Cristaldo.

   El misionero Néstor Pitana expulsó a Cubas, del ganador, y luego le mostró la cartulina roja a Vangioni y Maidana, del perdedor.

   El equipo "Millonario" cortó una racha de 8 partidos invictos entre ambos (4 empates), mientras que los "Xeneizes" piensan en el choque desempate ante Vélez Sarfield del miércoles próximo por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

1.200 policías

   El choque fue controlado por 1.200 efectivos de seguridad.

Probables formaciones titulares

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo. 

Boca: Sara; Juan Pedro Fuenzalida; Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena. (DyN)

Detuvieron a 21 personas en la previa

   La Policía Bonaerense detuvo a 21 personas, 12 de las cuales se dedicaban a la reventa de entradas en las inmediaciones del estadio José María Minella, de Mar del Plata, en el marco del dispositivo de seguridad implementado en la previa del encuentro futbolístico entre River y Boca.

   En los procedimientos -que forman parte del trabajo que se lleva adelante dentro del "Operativo Sol 2014/15"- efectivos de la fuerza capturaron a cinco hinchas de River en Diagonal Alberti y Santa Fe por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley de Ebriedad y Desorden en la Vía Pública.

   También, en las inmediaciones al estadio, se procedió a la detención de doce sujetos por infringir el artículo 19 de la Ley 11.929 de Reventa, ya que se dedicaban a revender entradas a 1800 pesos cada una.

   En el lugar, se logró recuperar medio centenar de entradas populares como así también 15 mil pesos en efectivo.

   Asimismo, se apresó a otros cuatro individuos, todos mayores de edad, por tenencia de droga, a quienes se le secuestró marihuana y cocaína.

   En el operativo tomaron parte 1600 efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental local, Grupo Halcón, Seguridad Vial, Investigaciones, Drogas Ilícitas, direcciones de Infantería y Caballería, el GAP y policía motorizada, con la colaboración de la dirección de aeronáutica con helicópteros.

   El mismo abarcó el seguimiento de las hinchadas de ambos equipos desde Capital Federal hacia el ingreso al estadio marplatense "José María Minella", en donde se disputará el partido.

   Dentro de las tareas que efectuó el personal policial, se realizaron controles vehiculares, identificaciones en la vía pública e inspecciones en los accesos a la cancha. (NA)

Angelici puso en duda el segundo superclásico del año en Mendoza  

   El presidente de Boca, Daniel Angelici, puso en duda la realización del superclásico ante River en Mendoza, si es que el equipo del "xeneize" pierde ante Vélez en el partido desempate para la Copa Libertadores.

   "No está definido [la revancha en Mendoza]. Yo soy de los que prefiere cumplir los contratos. Es otro absurdo que hizo AFA. De jugar en una semana dos partidos con Vélez. No existe en el mundo que se jueguen los superclásico 7 u 8 veces", dijo Angelici a TyC Sports.

   Por ese motivo es que Angelici calificó de "institucionalmente más importante" el partido ante Vélez el próximo 28.

   Es que si Boca le gana al equipo de Liniers ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero si pierde, deberá jugar un repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, el primer partido el 5 de febrero y la revancha el 12 en La Bombonera.

   Angelici supeditó la presencia de Boca en el superclásico en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a la suerte del equipo de Rodolfo Arruabarrena frente a Vélez.

   No obstante, los organizadores del encuentro ya anunciaron el duelo en tierras mendocinas, que hasta se podría jugar con suplentes del equipo boquense. (NA)