Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Onega: "Pocas veces los hinchas de River vivieron un año con tantas alegrías"

El goleador histórico de River en los´60 y '70, bosquejó desde su experiencia un análisis del sentir "millonario".
Onega: "Pocas veces los hinchas de River vivieron un año con tantas alegrías". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Daniel Onega, goleador histórico de River en los´60 y '70, bosquejó desde su experiencia un análisis del sentir "millonario", al evaluar que muy "pocas veces los hinchas tuvieron tantas alegrías al cabo de un año completo; con tres vueltas olímpicas y la gloria de vencer a Boca, con en este 2014".

   "El torneo que ganó Racing no desmerece para nada a la 'Academia', pero River en tres partidos no tuvo a dos de sus mejores jugadores, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, convocados para jugar en seleccionados de sus países, Colombia y Uruguay. Se venía Boca y (Marcelo) Gallardo optó", añadió.

   "Por eso sostengo que pocas veces llegaron tantas alegrías juntas. El equipo de Ramón Díaz ganando el torneo del primer semestre con cinco puntos de ventaja, luego el triunfo sobre San Lorenzo en Salta, por la Recopa, y finalmente la Sudamericana. Muchos logros en poco tiempo", reseñó.

   Claro que el "superclásico" ocupa un lugar especial dentro de ese contexto exitoso y el hermano del inolvidable Ermindo tiene su particular visión sobre el tema.

   "Boca llegó a semifinales de la Sudamericana y allí intentó salvar el año. Y estuvo cerca, porque fueron dos batallas en la semifinal, tanto en La Bombonera como en el Monumental. Pero en River afloró el espíritu combativo luego de dos meses de fútbol inolvidable y lo dejó afuera", puntualizó.

   "La presión en tres cuartos y la salida rápida y con circulación, hizo de River un equipo de juego brillante, que le sacó cinco puntos a Boca en el primer semestre y ocho en el que ganó Racing. Otro éxito", subrayó.

   Y en la conclusión de su descripción, remarcó que River "hizo en el año la mayor cantidad de puntos, tuvo el ataque más goleador y la defensa menos vencida. Ganó en La Bombonera, en el Nuevo Gasómetro, repitió un título ante colombianos como alguna vez lo hizo en la Libertadores. Un año definitivamente inolvidable", exaltó. (Télam)