Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

NBA: en el partido mil de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs perdió ante Oklahoma

El bahiense terminó con 11 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.
Foto: Reuters

   San Antonio Spurs, con el bahiense Emanuel Ginóbili, que cumplió su partido número 1.000 en la NBA, cayó esta tarde como local ante Oklahoma City Thunder por 114-106, en otra joradna de la NBA.

   "Manu" terminó el partido con 11 unidades (2-2 t2, 1-3 t3 y 4-4 t1), bajó 7 rebotes, entregó 13 asistencias, recuperó un balón y perdió 5, en 24 minutos y 42 segundos de juego.

   En los dirigidos por Gregg Popovich se destacó Matt Bonner con 17 puntos.

   En la visita se destacó Russell Westbrook con 34 unidades y 11 asistencias y Serge Ibaka con 21 puntos y 9 rebotes.

   Los Spurs sumaron su sexta derrota de los últimos nueve juegos.

    “Manu” debutó en la máxima competencia basquetbolística del mundo el 29 de octubre de 2002 frente a Los Angeles Lakers y se mantuvo con la misma camiseta de los Spurs durante las 13 temporadas, en las que ganó 4 títulos.

    En la actual campaña Ginóbili promedia 25,4 minutos; 12,4 puntos; 3 rebotes; 5,2 asistencias y 0,8 recuperos.

   San Antonio está 7º en la Conferencia del Oeste con 18 triunfos y 12 derrotas, mientras que su rival de esta tarde marcha 10º (14-16) en el mismo sector.

   Los Spurs volverán a jugar mañana ante New Orleans Pelicans, como visitante. Será desde las 21.

“Pepe” Sánchez: “Casi perfecto”

   “Cuando tiene ya 37 años, que pueden no parecer tantos pero son una eternidad para el deporte profesional, y salteándome ciertos aspectos fundamentales por los que un deportista en este nivel merece la admiración general -me refiero a la vigencia, la constancia, los títulos y una disciplina casi religiosa-, 'Manu' Ginóbili juega de manera correcta”, dice Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

   El dirigente líder del proyecto Bahía Basket, es el compañero más acertado para hablar del escolta de los Spurs: comparten equipos desde que tenían 13 años y jugaban en los preinfantiles de Bahiense del Norte.

   “Treinta y siete años, sí. 'Casi perfecto', me dijo el médico del equipo en una pausa del entrenamiento del seleccionado nacional, poco antes del Preolímpico de Mar del Plata, en 2011. Habíamos presenciado una lección de fundamentos, liderazgo y talento. 'Sí, casi perfecto', le respondí”, dice “Pepe” en una columna que publica hoy el diario La Nación.