Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El boxeador Jesús Cuellar retuvo por tercera vez el título de peso pluma

El argentino le ganó por KO en el quinto round al mexicano Rubén Tamayo.
Foto: Infobae

   El argentino Jesús Cuellar derrotó anoche en Estados Unidos, por nocaut técnico en el quinto round, al mexicano Rubén Tamayo, y retuvo por tercera vez el título interino pluma de la AMB, y ahora apunta a unificar la corona con el campeón regular de esa categoría, el jamaiquino Nicholas Walters.

   El pelea se llevó a cabo en el Little Creek Casino Resort de Shelton, estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

   Cuellar definió el combate en forma contundente al minuto y 48 segundos del quinto capítulo, tras derribar a Tamayo con una derecha profunda a la zona blanda, y de inmediato el árbitro local Mark Nelson detuvo la pelea, al considerar que el mexicano, que había caído en dos oportunidades en el round anterior, no podía continuar.

   El boxeador bonaerense abrió el camino del triunfo en el cuarto asalto cuando tiró en 2 oportunidades al mexicano: primero le asestó un gancho preciso en la zona hepática, y luego con una combinación también al cuerpo.

   Al comenzar el quinto round el médico de turno revisó el ojo izquierdo a Tamayo que mostraba una inflamación importante que prácticamente le dificultaba la visión en su totalidad, pero el facultativo le sugirió al referí que podía continuar.

   El argentino salió a buscar el triunfo desde el comienzo con decisión y autoridad. Le impuso un ritmo sostenido a su accionar, y aunque por momentos ese ímpetu lo hacía errar golpes y recibía algunas contras, siempre fue quien colocó mayor cantidad y calidad de golpes, ante un digno y guapo rival.

   Cuellar (26-1-0/ 20 ko), de 27 años, con esta victoria cerró un año que lo muestra como una figura sobresaliente en el boxeo nacional dado que realizó tres defensas del cinturón interino AMB: derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López, y a Tamayo en esta oportunidad.

   El cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo había obtenido en Nueva York cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

   En tanto, el invicto santafesino Fabián Andrés Maidana, compañero de equipo de Cuellar y hermano de Marcos 'Chino' Maidana, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al local Omar Avelar.