Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Germán Pezzella tiene cosas de Martín Demichelis", dice exjugador de River

El exdefensor del equipo de Núñez opinó sobre las características del bahiense.
Foto: pasionmonumental.com

   César Augusto Larraignée, un destacado zaguero de River Plate en las décadas de los '60 y de los '70, aseguró que "Germán Pezzella tiene cosas de Martín Demichelis", a los que conoce "desde chicos".

   "También otro bueno que se llevaron enseguida a España es Mateo Musacchio. Pezzella es el reemplazante ideal de (Jonatan) Maidana por el anticipo y el cabezazo en las dos áreas. Además, fue valioso por sus goles decisivos", resaltó el "Turco" Laraignée, de 67 años, que comenzó como volante central y luego pasó a jugar de zaguero.

   Fue llevado a primera por Ángel Labruna en el '68 y consagrado en el '70 cuando Juan José Pizzuti lo convocó para la selección, desde hace varios años está vinculado a las inferiores de River. Y destacó además "a los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori, a Erik Lamela, al tucumano Roberto Pereyra y también a Gustavo Bou".

   "River durante dos décadas adquirió futbolistas de gran calidad para el sector defensivo. Jugadores de grandes condiciones. (José) Ramos Delgado y (José) Varacka entre 1959 y 1960. Luego llegó el uruguayo (Roberto) Matosas y con otras características Juan Carlos Guzmán", describió Laraignée a la agencia Télam.

   "En dos décadas el club no tuvo jugadores propios en plano estrictamente defensivo hasta (Jorge) Dominichi que respaldó Ángel Labruna. En River siempre surgieron delanteros habilidosos o grandes enganches, desde Enrique Omar Sívori y Ermindo Onega por citar sólo dos", añadió.

   Y resaltó que a partir "de Demichelis se formó en River una escuela de buenos centrales y Pezzella sigue la línea. Quizás Martín, por su condición de volante central, como en mí caso en inferiores, tenga más salida que Germán. Este es más duro, y tienen parecida estatura y juego aéreo", subrayó.

   "Y así como Pezzella y Ramiro Funes Mori integraron varios juveniles, ahora Emanuel Mammana sigue la misma escuela riverplatense de buenos defensores centrales. Son tiempistas, firmes y con llegada al gol cuando suben a cabecear. La camada de ellos es muy rica y con edades parecidas", puntualizó.

   Larraignée recordó que "el pibe Musacchio saltó de Estrella de Maldonado a las inferiores de River y Daniel Passarella lo puso en primera con 16 años y tres meses, hace ocho años. Hoy es figura en el Villarreal de España".

   Y subrayó que "en poco tiempo llegaron a primera el zurdo Erik Lamela, el tucumano Pereyra, el entrerriano Gustavo Bou y el mediocampista Ezequiel Cirigliano, todos con destino europeo".

   Por último, recordó al brasileño Vladem Lázaro Quevedo Ruiz, conocido como Delem, un gran maestro en las divisiones formativas. (Télam)