Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Reveco noqueó al tailandés Vor Saengthep y retuvo la corona mosca AMB

El mendocino se impuso en el quinto round.

   El mendocino Juan Carlos Reveco retuvo en su provincia natal la corona mosca AMB al batir al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por nocaut técnico en el quinto round de una gran pelea.

   La unificación frente al campeón interino de la división se había postergado dos  veces por distintas lesiones del cuyano, que cayó en el segundo asalto, pero supo resistir el mal momento y terminó revirtiendo la situación en el polideportivo Gustavo "Toro" Rodríguez de la ciudad de San Martín.

   La prueba se preveía difícil para Reveco y lo fue, aunque justamente por eso sacó a relucir lo mejor de su boxeo.

   Si bien besó la lona en el segundo asalto a causa de un cross diestro que lo golpeó de lleno en el mentón, se levantó en base a una preparación óptima y al respaldo del público, que lo acompañó con vítores cuando lanzó su ataque definitivo.

   En el quinto quebró la resistencia del visitante con un gancho al hígado, haciéndolo caer, y tras la cuenta lo remató contra las cuerdas con una combinación formidable.

   Esta fue la octava defensa del título que "Cotón" había conquistado en Las Heras el 10 de junio de 2011, al noquear en el segundo capítulo al venezolano Jean Piero Pérez.

   Asimismo, se trató de la decimoquinta contienda mundialista del argentino, que previamente reinó en la división minimosca en dos períodos diferentes.

   Reveco (50,800 kilos), nacido hace 31 años en Malargüe, posee un palmarés que ahora incluye 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, y un solo revés en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Francia y Japón.

   Por su parte, Vor Saengthep (50,600) hizo su debut en el exterior a los 23 años y totaliza 34 peleas ganadas, 20 de ellas antes del límite, y tres perdidas. (DyN)