Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Lorenzo no pudo con el Real Madrid, que ganó 2-0 y se quedó con el Mundial de Clubes

Ramos y Bale anotaron. "Estoy orgulloso del equipo", dijo el técnico Edgardo Bauza. Más de 10.000 "cuervos" coparon Marruecos y se hicieron sentir. Mirá los goles y las mejores fotos.
Fotos: Télam, AFP y fifa.com

   San Lorenzo no pudo con el Real Madrid, que le ganó 2-0 y se quedó con la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

   Los "cuervos" jugaron un buen partido, aunque se toparon con unos madrileños que sumaron su 22º triunfo consecutivo y se coronaron por primera vez campeones del torneo. 

   San Lorenzo comenzó con una buena defensa aunque a los 36 del primer tiempo Sergio Ramos se impuso en un córner y de cabeza marcó el 1-0.

   A los 5 del complemento, Gareth Bale puso el 2-0 para los madrileños, que pudieron ampliar la diferencia en algunas oportunidades.

   El "Ciclón" jugó el partido más importante de sus 108 años en el Gran Estadio de Marrakech y por el segundo puesto se llevó 4.000.000 de dólares. El Real, un millón más.

   El árbitro fue el guatemalteco Walter López Castellanos, de regular actuación.

   En semifinales, San Lorenzo venció al Auckand City por 2-1 con goles de Barrientos y Matos. En tanto el Real Madrid aplastó al Cruz Azul de México por 4-0 con tantos de Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco.

   Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo coparon el estadio marroquí para acompañar al equipo.

   La prensa internacional, las apuestas y las encuestas daban como claro favorito al campeón de Europa, que también buscaba la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

   Así como los "cuervos" alentaron tras la derrota en las redes sociales, sus rivales se burlaron con varios memes.

   El Real Madrid volvió a alcanzar a Boca Juniors y a el Milan en el puesto de máximos ganadores de torneos internacionales, con 18 estrellas cada uno.

Bauza: "Estoy orgulloso"

   El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza afirmó: "Estoy orgulloso del equipo".

   "El partido fue tan difícil como se suponía, es un dolor haber perdido", dijo en una pequeña conferencia de prensa y agregó: "Fue un año maravilloso en lo deportivo".

Así salieron a la cancha

Ni un punto

   El "Ciclón" y el "Merengue" se enfrentaron 3 veces, todas en partidos amistosos. Los argentinos no pudieron lograr ni un punto.

   En 1946, cuando San Lorenzo ganó el torneo del fútbol argentino, viajó a Europa y realizó una gira. Ahí enfrentó al Real y cayó por 4-1.

   Cuatro años después, también en el Santiago Bernabeu, el partido terminó 1-0.

   El último cruce fue en el Monumeltal en 1958. Ahí los "merengues" derrotaron a los cuervos por 3 a 2.

El tercer puesto para Nueva Zelanda

   El Auckland City sorprendió al Cruz Azul de México al vencerlo en los penales. Tras igualar 1-1 con goles de Ryan de Vries (AC) y Joao Rojas (CA), el conjunto de Oceanía ganó 4-2 desde los 12 pasos.