Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

San Lorenzo ganó en el alargue y jugará ante Real Madrid la final del Mundial de Clubes en Marruecos

El "Ciclón" venció 2-1 a Auckland City.
Foto: AFP y Télam

   San Lorenzo, último ganador de la Copa Libertadores de América, le ganó esta tarde a Auckland City de Nueva Zelanda por 2 a 1 en tiempo suplementario y jugará la final ante Real Madrid en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

   Los goles del "Ciclón" los marcaron Barrientos y Matos.

   El partido se disputó en el Gran Estadio de Marrakech (41.356 espectadores), con arbitraje del australiano Benjamin Williams y transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

   La final por el título se jugará el sábado próximo en el mismo escenario, también desde las 16:30.

   San Lorenzo estuvo acompañado por alrededor de 5.000 hinchas que viajaron con la ilusión de verlo campeón del mundo, algo que lograron sólo seis equipos argentinos en la historia.

La historia   

   Racing Club (1966), Estudiantes de La Plata (1968), Independiente (1973 y 1984), Boca Juniors (1977, 2000 y 2003), River Plate (1986) y Vélez Sarsfield (1994) lucen la vieja Copa Intercontinental en sus vitrinas.

   Desde que se instituyó regularmente ese formato, en 2005, sólo Boca y Estudiantes participaron de la competencia y fueron subcampeones en 2007 y 2009, tras perder la final con Milan de Italia y Barcelona de España, respectivamente.

   Formaciones:

   San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

   Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marko Dordevic y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Tim Payne, Mario Bilen y Fabrizio Tavano; Emiliano Tade. DT: Ramón Tribulietx. (Télam)