Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos hinchas de Talleres de Córdoba que iban a ver a su equipo murieron al chocar

El auto en el que viajaban impactó contra un camión.

   Dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas tras chocar su auto contra un camión, cuando viajaban a presenciar el partido que Talleres de Córdoba, equipo del que son hinchas, disputará esta noche en la ciudad bonaerense de Junín, informó la policía.

   El choque se produjo esta mañana en el kilómetro 616 de la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura de la ciudad cordobesa de Oliva.

   El jefe de Bomberos de Oliva, Lucas Caudana, dijo a radio Cadena 3, que el auto Fiat Palio en el que viajaban las víctimas "colisionó de atrás con un camión que estaba parado por un control vehicular de la Policía Caminera".

   En el rodado menor iban cinco personas, dos de las cuales murieron, en tanto las otras tres "fueron trasladadas al Hospital Zonal de Oliva", agregó.

   Se trata de un grupo de hinchas de Talleres de Córdoba que viajaban a presenciar esta noche el partido que disputará su equipo con Unión de Mar del Plata en la ciudad bonaerense de Junín, por el ascenso a la Primera "B" Nacional.

   "En el interior (del auto) la policía constató que había prendas, banderas con los colores de Talleres", precisó Caudana.

   Las causas del accidente aún no estaban claras y, mientras el jefe de Bomberos dijo que el camión estaba detenido por el control de la Caminera, un jefe de esa fuerza que se identificó como el comisario Flores, afirmó a la prensa que el impacto se produjo cuando el camionero vio los conos que señalizaban el operativo y comenzó a disminuir la velocidad para someterse a la inspección.

   Esta maniobra del rodado mayor no había sido advertida por el conductor del auto que lo chocó de atrás.

   Un testigo dijo a la misma radio que "había conos" en la autopista para señalizar el retén policial en el momento del choque, pero advirtió que tras producirse "el impacto, la Caminera comenzó a agregar conos" y precisó que el camión presuntamente "no tenía las balizas encendidas". (DyN)