Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gallardo: "Va a valer la pena afrontar las dos competencias hasta el final"

El DT evaluó que quedan cuatro semanas y media para finalizar todo.
Foto: NA

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que está "convencido" de que "valdrá la pena" pelear "hasta el final" en el torneo de Primera División, que actualmente lidera, y en la Copa Sudamericana, donde dio un gran paso hacia las semifinales con la victoria como visitante ante Estudiantes.

   "Estamos cerca del final, a cuatro semanas y media más o menos, y estoy convencido que va a valer la pena afrontar las dos competencias, con la satisfacción final de que lo pudimos intentar", señaló Gallardo en una conferencia de prensa que brindó hoy en Ezeiza, al término del entrenamiento.

   El entrenador consideró que "los jugadores están preparados para afrontar esta recta final y destacó la capacidad de su equipo de no perder nunca la línea de juego, aún estando en desventaja.

   "Para nosotros los partidos duran noventa y pico de minutos y no 45. No desesperarnos ni entrar en la confusión de tirar pelotazos nos ha identificado hasta ahora. Jugando con la clara idea nuestra podemos revertir situaciones", señaló Gallardo, cuyo equipo se repuso de sendas desventajas en los últimos dos encuentros, ante Atlético de Rafaela por el torneo local y Estudiantes por Sudamericana.

   En ese sentido, agregó: "Mostramos rebeldía, carácter y convencimiento para no cambiar nuestra idea de juego y hemos logrado resolver partidos muy difíciles".

   "El tema es saber si el rival puede sostener lo que nosotros sí podemos sostener. Dar vuelta los partidos no es lo ideal, pero el equipo ha mostrado suficiente carácter para no desenfocarse de lo que cree", destacó, y consideró que los rivales "se potencian" cuando enfrentan a River. (DyN)