Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Como hace dos años, Olimpo quiere irse sin agujeros y feliz del Florencio Sola

El 20 de octubre de 2012 fue la última vez que Banfield recibió al aurinegro en su estadio. Fue baile del conjunto bahiense, que ganó 3-0 para encaminarse a un ascenso indiscutido. Hoy será el decimosexto duelo en Primera.

Seis cotejos sin victorias, penúltimo en las posiciones y un gol a favor cada 146 minutos.

Hay más: es el equipo menos efectivo del torneo de Transición (8 tantos en 13 fechas) y, al igual que Belgrano, Quilmes y Arsenal, no ganó de visitante en siete presentaciones.

Así está Olimpo, que ya no sabe de donde sacar dosis de motivación para revertir una campaña que se tuerce cada vez más.

10 puntos sobre 39 posibles. No hay mucho más que agregar, ¿no? Sin embargo, en la semana, Walter Perazzo le siguió inyectando ánimo y confianza a un plantel que vive bien pero juega mal. Al menos haciendo un balance desde que arrancó esta competencia.

Waltergol realizó infinidades de cambios y ya utilizó 22 futbolistas, contando a los promovidos Diego Sosa y Joaquín Susvielles.

Pero parece que el DT, el sábado pasado ante Racing, encontró el equipo, o al menos quedó más que conforme con el rendimiento general frente a un rival que venía encendido y encumbrado.

Y por eso repetirá los once frente a Banfield, esta noche a las 20.30 en el Florencio Sola.

Aunque hay un hecho más motivante: la última vez que se enfrentaron en ese estadio, fue triunfo olimpiense por 3-0. Pasó un año y diez días; y fue un enfrentamiento por la B Nacional, antes del ascenso. Hoy, ¿podrá vivir al menos 90 minutos parecidos a esa época de gloria y de "vacas gordas"?