Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Saja: "Ante Quilmes, en el Torneo Final 2013, Racing no podía ganar"

El arquero dijo que se lo insinuó el presidente de ese entonces, Gastón Cogorno.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El arquero Sebastián Saja reconoció que el partido ante Quilmes en el Torneo Final 2013, en el que descendió Independiente, Racing no podía ganar, según le insinuó el presidente de entonces, Gastón Cogorno.

   El 31 de mayo de 2013 Quilmes superó a Racing 1 a 0 en el estadio Centenario, y con ese resultado comprometió a Independiente que peleaba junto al "cervecero" para mantener la categoría, la que finalmente perdió.

   Saja, en el programa "Marca y presión" que se emite por TyCSports, indicó que el partido ante Quilmes, "fue el más difícil e incómodo que me tocó jugar".

   Cuando se le consultó si el entonces presidente Cogorno le esbozó alguna cuestión en contra de ganarle a Quilmes Saja comentó: "Sólo los jugadores sabemos lo que se vivió y lo que se sintió en ese momento. Nos sentimos intimidados".

   "Los dirigentes nos dijeron que antes del partido no va a pasar nada. Luego, ya terminado el partido, no nos podían asegurar nada. Este partido no lo ganábamos de ninguna manera.

   Ni perdiendo, como sucedió, ni ganando", afirmó Saja, referente del plantel que conduce Diego Cocca y que en ese momento dirigía Luis Zubeldía.

   Por su parte, Cogorno, en declaraciones a Radio La Red, manifestó: "Tal vez los jugadores se vieron influenciados por el contexto que había, que era muy pesado".

   El exconductor del club de Avellaneda dijo que estaba "totalmente confiado y tranquilo con lo que hicimos como dirigentes ante Quilmes".

   Sobre el partido, el expresidente académico sostuvo: "cuando llegamos a Quilmes parecía que Racing iba a jugar una final. 300 periodistas había".(NA)