Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Independiente no se baja de la pelea por el título

Superó 3-1 a Tigre y se mantiene a tiro del líder, River Plate. Juan Manuel Lucero (en dos ocasiones) y Mancuello (olímpico) marcaron los goles.
De tanto intentar, Federico Mancuello se dio el gusto de convertir el gol olímpico. Los otros dos los hizo Lucero.

Independiente venció ayer 3-1 a Tigre, en el estadio Libertadores de América, y quedó momentáneamente como escolta del invicto River Plate en un partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo Transición.

Los goles del conjunto que dirige Jorge Almirón fueron anotados por Juan Lucero (en dos ocasiones) y Federico Mancuello (olímpico)), respectivamente, mientras que Pablo Vitti había marcado el empate transitorio para la visita.

Con el triunfo, Independiente, que mantiene un invicto de cinco partidos con tres triunfos y dos empates, sumó 26 puntos y quedó a dos de River, mientras que Tigre mantuvo 17 unidades.

Independiente fue un justo ganador porque tuvo la tenencia del balón, contó con gran circulación, fue efectivo en la definición y superó sin grandes sobresaltos, ni desconcentración el injusto empate transitorio de Tigre en la primera parte.

El partido empezó de la mejor forma para el local. A partir de una 'avivada' del bahiense Francisco Pizzini que ejecutó un córner rápido y encontró solo a Lucero que ante una la defensa visitante dormida peinó la pelota y la clavó en segundo palo de Javier García.

A partir de la ventaja, el equipo local mantuvo el énfasis, el dominio y no se retrasó en el campo de juego y de esa forma neutralizó las pobres intenciones del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Del otro lado, Tigre, que parecía un invitado a la fiesta, oscureció aún más su panorama a partir de la lesión de su delantero estrella el colombiano Sebastián Rincón. De todas formas, la sorpresa la dio el ingresado Pablo Vitti, que tres minutos más tarde aprovechó una gran habilitación de Martín Galmarini para, de volea, anotar el empate.

El primer tiempo se iba directo al empate y la injusticia se apoderaba del ambiente. Independiente que había hecho el gasto en todo la primera etapa se iba con las manos vacías. Pero en la última jugada, cuando se jugaban dos minutos de tiempo extra, Daniel Montenegro ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontró a Lucero en el área, que de derecha marcó el segundo.

En la segunda parte, a los 10 minutos, Mancuello, el goleador del equipo con nueve tantos, ejecutó un córner desde la derecha que tuvo la 'rosca' justa para colarse en el primer palo de García y de esa forma concretó un gol olímpico.

Quedaban 35 minutos, aunque, en realidad, ya estaba todo resuelto. Sólo quedó tiempo para ver un par de toqueteos más del local y para que los hinchas deliraran.