Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Nadal, que hoy cayó ante un chico de 17 años, no va a París por motivos personales

A pocas horas del sorteo del último torneo de este tipo del año.
Nadal, que hoy cayó ante un chico de 17 años, no va a París por motivos personales. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El español Rafael Nadal, tercer tenista del mundo en el ránking de la ATP, no disputará el Másters 1.000 de París-Bercy por razones personales, informó hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT).

   A pocas horas del sorteo del último Másters 1.000 del año, el jugador con más títulos individuales de esa categoría (27), que disputa actualmente el torneo de Basilea a pesar de sufrir un principio de apendicitis, será reemplazado en París por su compatriota Pablo Andújar.

   Nadal, de 28 años, no ha anunciado aún si participará en la Copa de Maestros de Londres, que arranca el próximo 9 de noviembre.

   Otro grande que se cae del cuadro de París-Bercy es el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y octava raqueta del mundo, quien sufre una lesión en el brazo derecho.

   Tampoco estará en el cuatro el letón Ernests Gulbis, lesionado en el hombro derecho.

   Serán sustituidos en París por el polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012, y por el canadiense Vasek Pospisil. (EFE)

Dura derrota

   El tenista español Rafael Nadal, número tres del ranking mundial, perdió hoy ante el croata Borna Coric, de apenas 17 años, por 6-2 y 7-6 (7/4) y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza.

   Nadal, quien hoy anunció que será baja del Masters 1000 de París-Bercy por razones personales, cayó ante el joven Coric, 124 del mundo, en una hora y 41 minutos de juego. El español, de 28 años, sufre un principio de apendicitis y tampoco confirmó si formará parte del Masters de Londres, que comenzará el 9 de noviembre.

   Tras triunfo ante el español, Coric jugará en semifinales con el alemán David Goffin, que eliminó al canadiense Milos Raonic (cuarto favorito) por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4.

   Además, el croata Ivo Karlovic avanzó a las semifinales de Basilea después de vencer al alemán Benjamin Becker por un doble 6-4. Karlovic (octavo cabeza de serie) esperará ahora al ganador del último encuentro de la jornada, entre el local y máximo favorito, Roger Federer, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

   El torneo de Basilea, cuyo último campeón es el tandilense Juan Martín Del Potro, ausente este año por una lesión en la muñeca que lo mantiene alejado de las canchas desde marzo, reparte 1.450.000 euros en premios y se juega sobre superficie rápida cubierta.

   Federer, quien alguna vez hizo de alcanzapelotas en Basilea, buscará convertirse en el primer tenista en ganar cinco veces este torneo suizo tras consagrarse en 2006, 2008, 2010 y 2011. (Télam)