Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Miembro de la FIFA dijo creer que el Mundial 2022 no se jugará en Qatar

Se debería a los riesgos por las altas temperaturas.
Foto: Reuters

   La sombra sobre un eventual cambio de sede del Mundial 2022 volvió a asomar en las últimas horas al estimar un integrante del comité ejecutivo de FIFA que la Copa del Mundo no se jugará en Qatar ante los riesgos de las altas temperaturas.

   "Creo que al final la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Qatar", afirmó Theo Zwanziger, el ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una entrevista con Sport Bild Plus que reprodujo la agencia AFP.

   Para el directivo alemán, "el primer incidente que pusiera una vida en peligro llevaría consigo una investigación. Y de eso, nadie en el Comité ejecutivo de la FIFA querría responder", resaltó.

   Desde la FIFA señalaron a la agencia deportiva Sid, filial alemana de AFP, que los dichos de Zwanziger, son "un punto de vista personal".

  Para Zwanziger no alcanzaría con que en los estadios haya sistemas de enfriamiento, por considerar que los aficionados estarán poco tiempo en las canchas y más fuera de ellos, bajo un intenso calor.

    En tanto, el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al-Thawadi, aseguró al diario alemán Die Welt que el Mundial "se disputará en Qatar". (DyN)