Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jonás Gutiérrez recibió muestras de apoyo en Newcastle y Vélez Sarsfield

En la lucha contra su enfermedad.

   El ex mundialista argentino Jonás Gutiérrez, quien reveló en los últimos días su lucha contra un cáncer testicular, recibió hoy sentidas muestras de apoyo de parte de Vélez Sarsfield y Newcastle de Inglaterra.

   En sus respectivos partidos ante Atlético de Rafaela y Hull City, el "Galgo" fue ovacionado por las parcialidades de los Fortineros y del Newcastle, e inclusive sus compañeros en el conjunto inglés salieron al campo de juego con camisetas con el número 18, el que usaba en la Premier League.

   Fue precisamente antes de cumplirse el minuto 18 del encuentro ante Hull City, cuando comenzaron a bajar los aplausos desde las gradas del estadio St. James' Park, donde también se vieron banderas en apoyo para Gutiérrez, quien tiene 31 años.

   Luego, el senegalés Papiss Cisse fue por más, dado que al festejar sus goles descubrió debajo de su camiseta una remera con la leyenda "siempre mirando hacia adelante Jonás".

   "Me acuerdo mi primer gol en Inglaterra, Jonás corrió toda la cancha para abrazarme. Su vida no está terminada, necesita estar feliz y disfrutar con su familia", sostuvo Cisse al término del encuentro.

   Gutiérrez, quien participó del Mundial de Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino, agradeció esas muestras de apoyo a través de su cuenta de twitter: "Hermoso ver el apoyo de mis compañeros y los fans. Vamos newcastle, ahora 3 puntos".

  Por la noche, en Liniers, le llegó el turno de expresarse a los futbolistas e hinchas de Vélez, club en el que Gutiérrez realizó las inferiores y debutó en Primera División.

   En el José Amalfitani, a los aplausos, en este caso en el minuto 23, el de su camiseta "velezana", y la bandera con la que salieron los jugadores ("Fuerza Galgo, vamos Jonás"), se agregó un sentido "Olé, olé, olé, olé...Galgo, Galgo" desde las gradas y unas imágenes que el club mostró en el entretiempo en la pantalla gigante del estadio.

  Nuevamente, Jonás Gutiérrez eligió twitter para agradecer: "Muchas gracias a los hinchas, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de velez por su apoyo en este momento".

   El problema de Gutiérrez comenzó hace un año y medio, cuando jugando para el Newcastle recibió un golpe en la zona genital y algunos meses después, mediante una ecografía, se le detectó un tumor en el testículo izquierdo, el que le tuvieron que extirpar. (DyN)