Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sin el capitán, Olimpo espera al Pirata cordobés

El aurinegro recibe a Belgrano desde las 16:15.
Hoy la tenés que embocar, Vule. Que otra vez los intentos de Olimpo no terminen en las manos del arquero Olave.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Viene herido. Y preocupado. También maltratado. Olimpo no puede levantar vuelo. Por “h” o por “b”, siempre lo terminan de bajar de un hondazo. Acumula cinco cotejos seguidos sin victorias, lapso donde apenas rescató un punto y tan solo marcó dos goles. Es más, en sus últimas dos presentaciones perdió 1-0 en los minutos finales (ante Boca en Bahía y con Newell's en Rosario) y se encuentra cerrando la tabla de posiciones con 4 unidades sobre 18.

Sí, alarmante, y no importa que sea un torneo de Transición y no haya descensos. Esto es fútbol, y cuando el jugador entra a la cancha quiere ganar así sea la final del mundo o un picado entre solteros y casados.

Y, entre retornos y fortalecimientos tácticos, Walter Perazzo, que sigue sosteniendo que el equipo va por el camino correcto, realizará dos variantes en la parte defensiva: Iván Furios --cumplió la fecha de suspensión-- ingresará por Néstor Moiraghi, quien a raíz de una fuerte contractura en el posterior derecho, ni siquiera concentró y fue preservado por precaución. El otro suspendido que vuelve es Juan Ignacio Sills, reemplazando a Adrián Martínez en el lateral derecho.

Estos ingresos producirá que Ezequiel Parnisari, quien ante Newell's se paró de último marcador, pase de segundo central con la misión de ser la estampilla del archiconocido Julio César Furch.

En el medio, Olivares se moverá por la derecha, Blanco y Gil conformarán el doble 5 y Mansilla tendrá la responsabilidad de ser más agresivo por el flanco izquierdo.

Arriba, Cuero tendrá que multiplicarse entre líneas y ser el socio que Agustín Vuletich no tuvo en el área el pasado lunes, en la caída por la mínima diferencia ante la Lepra y frente a 30.00 almas en el Coloso Marcelo Bielsa.

Tras la práctica del jueves, Waltergol eligió a 18 futbolistas, pero ayer, cuando todos se estaban retirando de la práctica, convocó a Luca Orozco (ya firmó planilla pero no ingresó ante Ñuls) para que concentre con el plantel profesional, pero el central bahiense jugará en Tercera. Entonces, al banco en Primera, hoy irán Viola, Adrián Martínez, Achucarro, Cobo, Vega, Gaona Lugo y Vidal.