Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: Luciana Aymar anunció su retiro tras el Champions Trophy

La mejor jugadora de la historia se despedirá de Las Leonas en Mendoza.
Foto: DyN

   La rosarina Luciana Aymar, elegida ocho veces como mejor jugadora del mundo de hockey hierba, anunció hoy que se retirará de la selección albiceleste tras disputar el próximo Champions Trophy.

   La propia jugadora fue la encargada de ratificar la noticia en su cuenta de Twitter donde sentenció: "Quería contarles que luego de charlar con dirigentes y entrenadores, he decidido despedirme jugando en mi país mi último torneo para poder compartirlo y disfrutarlo junto a todos ustedes en esta Champions Trophy en la ciudad de Mendoza".

   El torneo que marcará el final de una carrera de 16 años con la camiseta albiceleste se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza.

   Con 37 años, Lucha acumuló con la selección dos títulos mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, dos medallas olímpicas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008) y cinco títulos de Champions Trophy (Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012).

   Las complicaciones en ambas rodillas y sus ganas de buscar nuevos horizontes fuera de una cancha de hockey determinó esta decisión de una jugadora que acumula 320 partidos internacionales y 100 goles convertidos.

   'La Maga', como se la conoce a al jugadora rosarina, no formará parte de la gira que el equipo argentino realizará por Bélgica pero entrenará por su cuenta para sumarse en noviembre al equipo argentino para su último torneo internacional. (EFE)