Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Scola se transformó en el 5º goleador del Mundial

Estados Unidos ganó la Copa.
Foto: archivo La Nueva.

   El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, se transformó en el quinto goleador de la 17ma. edición de la Copa del Mundo España 2014, ganada por Estados Unidos, y que tuvo al puertorriqueño José Juan Barea, como máximo anotador.

   Scola, actual jugador de Indiana Pacers, promedió 19.5 puntos por partido, durante los seis juegos disputados por el seleccionado albiceleste, incluido el de la eliminación frente a Brasil (65-85), por octavos de final, en Madrid.

   La máxima puntuación en el Mundial para el ex Houston Rockets, fueron los 30 puntos convertidos ante Croacia (derrota 85-90), en la primera fase disputada en Sevilla.

   Scola además se colocó como el tercer mayor goleador en la historia de las Copas del Mundo con 573 puntos y quedó detrás del brasileño Oscar Schmidt (843) y el australiano Andrew Gaze (594), respectivamente.

  El ránking de máximos anotadores lo encabezó el base boricua Barea (Minnesota Timberwolves), con un promedio de 22 puntos, seguido por el norteamericano naturalizado filipino, Andray Blatche, quien obtuvo la marca de 21.2 por juego, al igual que el escolta croata Bojan Bogdanovic, ambos compañeros en los Brooklyn Nets de la NBA.

   En el cuarto lugar quedó el español Pau Gasol (Chicago Bulls), quien con 20 puntos de promedio no pudo ayudar a que su seleccionado lograra el objetivo de estar en la final de la Copa del Mundo. (Télam)