Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Campazzo: "Prigioni continúa siendo un modelo como jugador y persona"

El base y figura del seleccionado argentino agregó: "Es un gran ejemplo".
Foto: AFP-NA

   El base y figura del seleccionado argentino, Facundo Campazzo, destacó hoy que su compañero, Pablo Prigioni "continúa siendo modelo como jugador y persona" en el equipo albiceleste que participa del Mundial de Básquetbol 2014 de España.

   El joven base cordobés, quien actuará en el Real Madrid a partir de octubre próximo, está llamado a ser el heredero natural en las labores de conducción del equipo, cuando Prigioni deje de integrar el plantel albiceleste.

   Campazzo resaltó que el crack oriundo de Río Tercero "sigue siendo modelo como jugador y persona. Es un gran ejemplo como profesional".

   "Cuando habla, uno lo escucha y aprende. Junto con Nicolás (Laprovíttola) tratamos de absorberlo como esponja todo lo que nos puede enseñar", apuntó el jugador de Peñarol de Mar del Plata, ganador de cuatro títulos en la Liga Nacional (LNB).

   Campazzo, una de las figuras del elenco que orienta Julio Lamas, consideró que Prigioni, aun con sus 37 años, "puede continuar por varios campeonatos" vistiendo la camiseta del seleccionado nacional.

   "Dependerá de él. El sabrá hasta dónde, pero hoy tenemos que disfrutarlo y ojalá que en los próximos torneos también esté" se ilusionó el futuro valor´merengue´ de 1,79 metros de altura.

   En su primer Mundial con la camiseta del seleccionado, Campazzo resaltó los atributos que ostenta el jugador de los New York Knicks para continuar con vigencia.

   “Tiene defensa, ataque, lectura de juego y una muy buena mano. Otras de sus cualidades es el pick and roll (tomar y descargar, en la traducción)", describió en un alto de la entrevista que mantuvo con Télam.

   La flamante incorporación ´merengue´ sabe que Prigioni lo "ayudará" a conocer las costumbres de una entidad madrileña, a la que acaba de sumarse con un contrato por tres temporadas.

   "Hablé poco todavía. Pero Pablo (Prigioni) me ayudará. Me contará cosas que me servirán de mucho" dijo en referencia a la anterior experiencia del experimentado armador en la institución ´merengue´ en el período 2009-2011.

   Ya metido en lo que queda de la ronda inaugural de la Copa del Mundo, dijo que el equipo está actuando "de menos a más" y confía en que el conjunto de Lamas "todavía tiene mucho por mejorar". (Télam)