Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Francia: otra victoria del Marsella de Marcelo Bielsa

En España, Valencia venció a Málaga con un tanto de Piatti.
Foto: Reuters

   Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró hoy su segundo triunfo consecutivo en la liga francesa de fútbol de primera división al golear a Niza por 4 a 0, de local, en el partido que abrió la cuarta fecha.

   Los goles de Olympique de Marsella fueron logrados por los franceses Dimitri Payet (2) y Florian Thauvin y el marroquí Abdelaziz Barrada, respectivamente.

   Con este resultado, Olympique de Masella, que el sábado pasado logró su primera victoria en el campeonato al superar a Guingamp (1-0), como visitante, quedó con siete unidades, dos menos que el líder Burdeos, en tanto que Niza, en el que el delantero argentino Darío Cvitanich ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, suma cuatro puntos.

   Oympique de Marsella empató con Bastia por 3-3, de visitante, en la jornada inaugural del certamen, y luego perdió con Montpellier por 2 a 0, de local.

   La cuarta jornada de la liga 1 de Francia se completará con los siguientes partidos:

   Sábado: Mónaco- Lille; Caen- Rennes; Lens- Reims; Lorient- Guingamp; Nantes- Montpellier; Toulouse- Evian. Domingo: Burdeos- Bastia; Metz- Olympique de Lyon; París Saint Germain- Saint- Etienne.

   Principales posiciones: Budeos 9 puntos; Saint-Etienne, Olympique de Marsella y Lille 7; Caen y Montpellier 6; París Saint Germain 5. (Télam)

Gol argentino en España

El delantero argentino Pablo Piatti marcó la tercera conquista de Valencia, que goleó a Málaga por 3 a 0, de local, y quedó transitoriamente como único líder de la liga española de fútbol de primera división tras jugar hoy uno de los dos partidos adelantados por la segunda fecha.

Piatti, que fue titular como su compatriota Nicolás Otamendi, anotó a los once minutos del segundo tiempo y fue reemplazado a los 29m de la misma etapa.

Con este resultado, Valencia, en el que ingresó el argentino Bruno Zuculini al comenzar el segundo tiempo y que tuvo Lucas Orban entre los suplentes, quedó con cuatro unidades (empató con Sevilla por 1 a 1 en la jornada inaugural del torneo), y Málaga suma tres puntos (venció a Athletic de Bilbao por 1 a 0 en la primera fecha).

En el otro encuentro jugado hoy, Almería, con los defensores argentinos Sebastián Dubarbier y Mauro Dos Santos como titulares, perdió ante Getafe por 1 a 0, como local.

El delantero español Álvaro Vázquez (PT 29min) señaló el único gol del partido en el estadio Alfonso Pérez de Getafe. Con esta victoria, Getafe obtuvo su primera victoria en el campeonato y tiene tres unidades, en tanto que Almería sufrió su primera caída y se quedó un punto luego del empate 1-1 ante Espanyol en el debut. La segunda fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Córdoba (Facundo Cartabia)-Celta (Augusto Fernández, Eduardo Pucheta y Gustavo Cabral); Athletic de Bilbao-Levante; Atlético de Madrid (Emanuel Insúa y Cristian Ansaldi)-Eibar; Espanyol (Diego Colotto)-Sevilla (Mariano Barbosa y Éver Banega).

La jornada finalizará el domingo con: Villarreal (Mateo Musacchio, Luciano Vietto y Matías Leiva)-Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano); Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Real Madrid; Deportivo La Coruña (Germán Lux y Luis Fariña)-Rayo Vallecano (Cristian Álvarez); y Elche-Granada (Diego Buonanotte). -Principales posiciones- Barcelona, Celta, Real Madrid, Villarreal, Granada, Eibar, Málaga y Getafe 3 puntos; Espanyol, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Almería 1 punto. (Télam)