Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Jorge Almirón: "Con Racing será una final y hay que ganarla"

El DT del rojo dijo que su equipo saldrá a ganar desde el arranque.
Foto: DyN

   El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, consideró hoy que el clásico del domingo ante Racing será "una final" que su equipo debe ganar y anticipó que sus jugadores saldrán decididos a obtener un resultado positivo.

   "Será una final y como tal hay que ganarla", remarcó el técnico del rojo, al tiempo que advirtió que su equipo "va a salir a ganar".

   Independiente viene de reponerse de dos derrotas en hilera con un agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo por 2-1.

   En rueda de prensa tras el entrenamiento, Almirón se paró en la vereda opuesta a su colega de Racing, Diego Cocca, quien sostuvo que prefiere ser campeón antes que ganar el clásico.

   "Yo no pienso más allá del partido del domingo", afirmó, y admitió que "en lo único" que piensa es en obtener un triunfo en el Libertadores de América, en su debut como técnico en un clásico de Avellaneda.

   En cuanto al equipo para jugar ante Racing, y si bien no lo confirmó, Almirón sacará del equipo titular a Néstor Breitenbruch, Sergio Escudero y Rodrigo Gómez, y dispondrá los ingresos de Nicolás Figal, Alexis Zárate y Juan Martín Lucero.

   Con estas variantes se modificará también el sistema táctico, ya que habrá un defensor menos y un delantero más en relación al partido del martes ante Olimpo.

   Ante este panorama, de no mediar imprevistos Independiente formará con Diego Rodríguez; Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Zárate, Franco Bellocq, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Lucero y Sebastián Penco.