Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Arruabarrena dirigió la primera práctica en Boca, tras la salida de Bianchi

Luego fue presentado oficialmente por el presidente Angelici.
Foto: DyN

   El flamante técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dirigió esta tarde la primera práctica del plantel "xeneixe" realizada en la cancha número uno del Complejo Pedro Pompillo de Casa Amarilla.

   Arruabarrena, que suplantó a Carlos Bianchi quien fue despedido el jueves de la conducción del primer equipo de Boca tras la crisis provocada por una seguidilla de resultados adversos, estuvo acompañado por sus colaboradores: los ayudantes de campo Diego Markic y Mauro Navas; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; los preparadores físicos Gustavo Roberti y Pablo Santella, quienes se ubicaron en la mitad de la cancha donde realizaron una charla con los jugadores.

    En tanto, el presidente de la institución, Daniel Angeleici y Marcelo London (protesorero), presenciaron la práctica ubicados en un costado del campo de juego.

  Tras la charla efectuada por Arruabarrena, que el domingo cuando Boca enfrente a Vélez Sarsfield lo dirigirá por primera vez, los jugadores realizaron sesiones de ejercicios físico y con pelota.

   El mediocampista Fernando Gago se entrenó junto a sus compañeros en forma normal, luego de superar una distención en la cadera, mientras que Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez, y Guillermo Burdizo, que sufrieron lesiones, concurrieron a kinesiología.

   Al comenzar el ensayo táctico, Arruabarrena puso a Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes; Luciano Acosta; Agustín Calleri y Andrés Chávez.

   Después, el entrenador recurrió a variantes en cuanto a los protagonistas y a un esquema con 4-2-3-1, y formó con Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Erbes, Meli; Acosta, Gago, Federico Carrizo; Calleri.

En conferencia

Esto dijo Arruabarrena, en su primera conferencia como DT de Boca.

   --"Para mí es una responsabilidad muy grande, un orgullo muy importante estar como entrenador del equipo. Todos saben cuál es el sentimiento, el amor que le tengo al club. Es además la posibilidad de abrirle puertas a ex compañeros que son entrenadores y a otros que están en actividad, pero serán entrenadores en el futuro", precisó.

   --"Nosotros tenemos la obligación de ganar los dos partidos y vamos a ir a buscar los dos partidos", se comprometió Arruabarrena, aunque aclaró que primero piensa en el cotejo ante Vélez, porque es el más próximo, más concretamente el domingo en La Bombonera.

   --"Me habría gustado que a Carlos (Bianchi) le hubiera ido mucho mejor y yo quedarme en casa", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.

   --"Los jugadores están dolidos, con rabia, pero confío en ellos", precisó.

   --"Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos", puntualizó.

El "Vasco", un campeón en Boca

   El lateral izquierdo debutó en Primera División el 25 de abril de 1993 cuando Boca igualó sin goles ante Newell's.

   Marcó su primer gol ese mismo año ante Argentinos Juniors.

   Su mejor momento, más allá de los 3 títulos (dos locales y uno continental) que ganó con el "xeneize", fue cuando le convirtió dos tantos al Palmeiras en la primera final de la Copa Libertadores del 2000.

   Dos años antes, le marcó a River en un superclásico.

   El 3 marcó 21 goles en 249 partidos jugados con la camiseta de Boca. Fue expulsado en 5 ocasiones.

DT en Tigre y Nacional de Uruguay

   A mediados de 2011 debutó como director técnico en Tigre.

   El "Vasco" agarró un equipo casi condenado al descenso y realizó una campaña histórica con 63 puntos. Lo salvó.

   Luego el "Matador" salió subcampeón del Clausura 2012. Se fue del club tras una magra campaña en el Torneo Inicial 2012. Le habían sacado a sus principales figuras (Morales y Román Martínez, entre otros) y tras 11 fechas renunció. 

   En marzo de 2013 llegó a Nacional de Uruguay. Ahí estuvo hasta diciembre del mismo año y se fue por no ganar el Torneo Apertura.