Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Julio Velasco: "Podemos soñar e ir por una sorpresa"

El DT de la selección revoluciona el voley argentino y anticipa el Mundial de Polonia.
Foto: Archivo

   Julio Velasco está revolucionando el voleibol argentino y, a tres días del debut en el Mundial de Polonia frente a Venezuela por el Grupo A (11:30 hora argentina), el entrenador de la Selección albiceleste admitió que su equipo "puede soñar e ir por una sorpresa".

"En el Mundial todos los equipos van a estar presionados y con mucho por perder. El objetivo es pasar la primera fase, ya en el segundo grupo, todavía no estamos para estar entre los primeros tres pero sí podemos ir por alguna sorpresa. Podemos soñar", afirmÓ.

   La revolución la está gestando Velasco, a quien sus logros avalan en su idea de que el voley argentino está ante la oportunidad de crecer en el más alto nivel, sumado a un potencial joven de jugadores, que llevan años jugando juntos, y con éxito, desde las bases juveniles.

   Velasco se ganó todo el prestigio en la Selección de Italia. Al frente de los "azzurros" ganó el Campeonato Mundial en 1990 y 1994, la Liga Mundial en cinco oportunidades (1990, 1991, 1992, 1994 y 1995), la Copa del Mundo en 1995, el Campeonato de Europa en tres ediciones y la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, entre otros logros.

   El argentino que aconsejó a Josep Guardiola en algún momento también entrenó a las selecciones nacionales de voleibol femenino de Italia, así como las selecciones nacionales de España y de la República Checa masculinas, hasta llegar a Irán con quien logró vencer a potencias como Italia, Cuba, Serbia y Alemania, antes de renunciar para poder formar parte del seleccionado argentino.

   Luego de un reconocimiento positivo en Liga Mundial 2014 (ocho victorias y cuatro derrotas) llega el primer gran desafío: el Mundial de Polonia.

   Sobre el balance de sus primeros meses al frente del seleccionado, Velasco se mostró “muy contento con el equipo. Pasaron muchos jugadores, algunos quedaron y otros no pero no quiere decir que no estarán en el futuro. He tratado de crear un ambiente de meritocracia: juegan, entrenan sin ver nombre, fama y curriculum”. (NA)