Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Lamas: "No llegamos de la mejor manera al Mundial"

El DT de la selección argentina igual cree que "le podemos ganar a cualquiera del grupo" en España.
Foto: Reuters

   El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, apuntó hoy que el equipo no llega de "la mejor manera" pero es consciente de que le puede "ganar a cualquiera" en el grupo B de la Copa del Mundo que empezará este sábado en la ciudad de Sevilla.

   "Sabemos que en Europa no hemos jugado como nosotros queríamos. Pero también somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera de los rivales que tenemos en el grupo", expresó el entrenador, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes, una vez que finalizó el entrenamiento de la "Generación Dorada", justo en el día en el que se celebra el décimo aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

   "Siento una admiración eterna hacia los campeones olímpicos. Yo no estuve allí pero recuerdo esa gesta de manera especial", recordó en relación al logro.

  Sobre la preparación del equipo, el entrenador, de 50 años, apuntó: "Tenemos ganar de mejorar y ojalá lleguemos el sábado de la mejor manera posible. Ahí es donde el resultado importa verdaderamente".

   Lamas se atajó y sostuvo que todavía no es capaz de confirmar con qué "sistema" jugará este sábado ante Puerto Rico, por la primera fecha de la zona B de la 17ma. Copa del Mundo.

   "Todavía seguiremos ensayando variantes, sistemas. Y el equipo se lo comunicaré a los jugadores recién el día del partido", se excusó el también entrenador de Obras Sanitarias. (Télam)