Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Barcelona, en uno de los grupos más fuertes de la Champions 2015, con el PSG de Lavezzi

Según el sorteo realizado en Mónaco.
Barcelona, en uno de los grupos más fuertes de la Champions 2015, con el PSG de Lavezzi. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Barcelona, de España, equipo de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, compartirá grupo con París Saint Germain de Francia, que cuenta con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, Ajax (Holanda) y Apoel (Chipre) en la Liga de Campeones 2015, según el sorteo realizado hoy en el Foro Grimaldi de Mónaco.

   Barcelona está en una de las zonas más fuertes del principal torneo europeo, con PSG, campeón francés, Ajax, de Holanda, y Apoel, de Chipre, en tanto que el Real Madrid, de España, último campeón, integrará el Grupo B junto con Basilea, de Suiza, Liverpool, de Inglaterra, y Ludogorets, de Bulgaria.

   Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, campeón de España y finalista en la última edición de la Liga de Campeones, tendrá como rival más fuerte a la Juventus de Italia (con Carlos Tevez), en la zona A.

   Después de un homenaje al portugués Eusebio y al argentino Alfredo Di Stéfano, fallecidos este año, la UEFA realizó el sorteo de los grupos del certamen, cuya final se jugará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

  Una vez que se conocieron las zonas, se entregaron premios individuales a la alemana Nadine Kessler (del VfL Wolfsburg, campeón femenino) y entre los varones al portugués Cristiano Ronaldo, campeón con Real Madrid y autor del último gol -de penal- en la final frente a Atlético de Madrid por 4-1, que estaba ternado junto al holandés Arjen Robben y al arquero alemán Manuel Neuer.

   Así quedaron diagramados los grupos de la Champions 2015:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiakos y Malmo.

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Monaco.

Grupo D: Arsenal, Borussia Dormund, Galatasaray y Anderletch.

Grupo E: Bayern Munich, Manchester City, CSKA Moscú y Roma.

Grupo F: Barcelona, París Saint Germain, Ajax y Apoel.

Grupo G: Chelsea, Shalke 04, Sporting y Maribor.

Grupo H: Oporto, Shakhthar, Athletic Bilbao y BATE Borisov.