Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Capitanich negó que el gobierno haya ordenado que se jugara la fecha por el paro

La AFA decidió que se dispute toda la jornada como estaba dispuesta.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que el gobierno haya dado la orden de jugar la fecha completa de fútbol de mañana para quitarle impacto al paro convocado por las centrales obreras opositoras.

   "Todas mentiras", fue la respuesta del funcionario al ser consultado sobre las idas y venidas sobre si se jugaban o no los partidos de Boca y de River y el resto programado para el jueves.

   "El estado ha garantizado todo el apoyo logístico para la realización de los partidos, y los clubes han organizado los mecanismos de organización, en virtud de la adhesión al paro anunciada por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC)", explicó el funcionario.

   Al hablar ante la prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador fue consultado sobre si hubo una "intervención de funcionarios del Gobierno" o si la presidenta Cristina Fernández decidió que se juegue para "relativizar los alcances del paro".

   El funcionario aclaró que "lo que el Estado ha garantizado es todo el apoyo logístico", como así también la "seguridad" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la "transmisión de los partidos".

   Tras haberse suspendido los tres encuentros de la cuarta fecha del torneo Transición del jueves (Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo), Boca y River se "enojaron" porque los de Liniers y el "Ciclón" iban a tener "ventaja deportiva" para su choque del próximo fin de semana, por tener más descanso.

   Luego, en medio de idas y vueltas sobre si se jugaban los encuentros programados, un grupo de dirigentes de la AFA, entre ellos el secretario general Miguel Silva y el tesorero José Lemme, se reunieron con Capitanich en Casa de Gobierno, mientras el responsable de Fútbol para Todos (FPT), Pablo Paladino, lo hizo con Luis Segura en la entidad. (NA)