Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Luciano De Cecco: "En años anteriores nos fuimos de boca y no nos fue bien"

El armador del seleccionado argentino de vóleibol se mostró optimista de cara al Mundial de Polonia.
Foto: FIVB

   Luciano De Cecco, uno de los armadores de la Selección argentina de vóleibol que hoy viajará a Europa para participar del Mundial de Polonia, aseguró que “en años anteriores nos fuimos de boca y no nos fue bien” y que consideró que el equipo debe volver a ser “de perfil bajo”.

   En el Mundial, que comenzará el próximo 30 de agosto, el santafesino de 26 años espera que el seleccionado dirigido desde abril último por Julio Velasco (desde abril) mejore el noveno puesto obtenido en Italia 2010.

   “El objetivo es mejorar lo que hicimos en 2010. En otros años nos fuimos de boca y no nos fue bien. Hay que pensar mucho en nuestro juego, lo que estamos laburando y el por qué estamos laburando. Tenemos que volver a ser un equipo de perfil bajo”, expresó De Cecco.

   El armador, subcampeón de la Liga A1 de Italia (considerada la NBA del vóley) con Piacenza y que jugará la próxima temporada en el club Perugia, viajará esta noche junto a otros trece jugadores y cuerpo técnico argentino rumbo a Moscú, Rusia, donde la Selección enfrentará al poderoso equipo local en tres amistosos (25, 26 y 27 de agosto).

  El debut mundialista, en la ciudad de Wroclaw, se llevará a cabo el 31 de agosto, frente a Venezuela, y en el grupo también competirán el local Polonia, Serbia, Camerún y Australia.

   “Creo que el vóley cambió por el poderío físico de algunas selecciones y por la envergadura de otras. Hay muchos equipos bajos como nosotros que, para contrarrestar el poderío de bloqueo que tienen los otros, tienen que jugar rápido”, consideró 'Cachete'.

   “Obviamente, jugar rápido no es fácil, hay que ser precisos, hay que tener un montón de mecanismos automatizados de la mejor manera para poder jugar a un gran nivel y hacer partidos importantes. Ese es el foco del vóley y nosotros estamos tratando de hacerlo: ser perfectos en algunas cosas y ser el equipo que moleste al equipo grande. Si además de eso, podemos meter algún resultado, mucho mejor”, agregó.

   “Nosotros, de a poquito, nos tenemos que acostumbrar a ser estructurados y tener la mentalidad correcta para el equipo donde estamos jugando. Después las cosas se van a dar porque, si estás en la Selección, condiciones no te faltan. Si podemos sumar la mentalidad a lo que cada uno puede aportar individualmente, vamos a ser un gran equipo”, manifestó De Cecco en otro tramo del diálogo con Télam.

  Si Argentina avanza en la fase de grupos del Mundial, se cruzará con los equipos que disputen la zona D, dentro de la cual uno de los grandes candidatos es Estados Unidos, último campeón de la Liga Mundial. “Estados Unidos fue uno de los más continuos esta temporada... Creo que van a dar que hablar y van a ser un equipo duro para cualquiera en el Mundial”.

   “Ellos (los estadounidenses) se caracterizaron siempre por ser duros de la cabeza, por jugar un sistema que les sale a la perfección. Esa es la metodología que queremos agarrar nosotros, adaptada a nuestro juego, para contrarrestar a equipos como Brasil, Rusia, Irán y otros que están por encima de nosotros”, analizó De Cecco.

   Desde la llegada de Velasco, la Selección jugó la Liga Mundial (sumó ocho triunfos) y dos giras amistosas contra Canadá en Mar del Plata (récord 1-2) y el tricampeón mundial Brasil (1-2) en Río de Janeiro.

   El técnico platense busca desde el inicio de su ciclo que Argentina mejore mucho la recepción, justamente para hacer un juego más veloz que compense las ventajas físicas que tienen las potencias de vóleibol.

   "Me parece que los chicos están trabajando bien la recepción; los puntas y líberos tienen un trabajo especial y están entrenando muy bien. Es más, demostraron que mejoraron y que los números respecto de otros años, cuando no fueron iguales, fueron mejores. Los armadores tratamos de jugar lo más rápido y preciso posible con los atacantes, gracias a esa recepción, para que salga todo redondo y ser un buen equipo", dijo el santafesino.

   De Cecco, Nicolás Uriarte, José Luis González, Santiago Darraidou, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Gustavo Porporatto, Javier Filardi (capitán), Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Alejandro Toro, Sebastián Garroq y Sebastián Closter son los jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Polonia, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 23 de septiembre. (Télam)