Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El estadounidense Bayless arbitrará la pelea entre Maidana y Mayweather

Se disputará el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
El estadounidense Bayless arbitrará la pelea entre Maidana y Mayweather. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   La pelea revancha entre el argentino Marcos 'Chino' Maidana, y el invicto local, Floyd Mayweather, será arbitrada por el estadounidense Kenny Bayless, según lo informado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en un pleito que se disputará el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

   Mayweather defenderá el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el superwelter del CMB, ante el 'Chino' Maidana, ex titular superligero y welter de la AMB.

   La Comisión Atlética, además de designar a el referí Bayless, informó que el jurado estará integrado por Dave Moretti (Nevada) -en el primer combate, disputado el 3 de mayo de este año-, este juez vio ganar a Mayweather por 116-112-; John McKaie (Nueva York) y el italiano Guido Cavalleri (Bérgamo), mientras que todavía no se conocen los respectivos supervisores de la AMB y el CMB.

   El árbitro Bayless, de 54 años, reside en Las Vegas, y controló la pelea que el 'Chino' Maidana derrotó por nocaut técnico en ocho rounds al mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre de 2012, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

   En tanto, fue el árbitro del combate donde el argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la AMB, retuvo el título (en 12 rounds, fallo mayoritario) ante el californiano Rico Ramos, el 2 de mayo pasado en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. (Télam)