Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juegos Olímpicos de Nanjing: Las Leoncitas empataron en tres tantos ante Japón

Jugó la montehermoseña Bárbara Dichiara. En cuartos de final, enfrentará a Uruguay.

   El seleccionado argentino femenino Sub 18 de hockey sobre césped, con la presencia de Bárbara Dichiara, igualó hoy 3-3 ante Japón, en el encuentro que cerró la fase de grupos, y enfrentará a Uruguay el sábado por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en la ciudad de Nanjing, China.

   Los goles argentinos fueron convertidos por Micaela Retegui (dos) y Julieta Jankunas. El equipo de Agustín Corradini cosechó dos goleadas en la zona (22-0 a Fiji y 9-0 sobre Sudáfrica), una derrota ante Holanda (0-6) y un empate contra las japonesas.

   Mañana habrá jornada de descanso para el hockey, que se disputa con la modalidad de 5 contra 5 y tres tiempos de 12 minutos.

   El sábado, Las Leoncitas se medirán con las uruguayas por un lugar en las semifinales. Ante las orientales, las argentinas jugaron un amistoso previo a los Juegos de Nanjing, que ganaron las argentinas por 7 a 3.

   La Selección femenina Sub 18 buscará en Nanking subirse al podio al igual que en Singapur 2010 (se jugaba bajo la modalidad del Hockey 11) cuando logró la medalla de plata, tras perder la final con Holanda. (Télam)