Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La lesión de Riquelme es una "fascitis plantar" y estará 2 semanas afuera

Argentinos recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Foto: DyN

   La lesión que sufrió el enganche Juan Román Riquelme es una fascitis plantar en el pie izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas al menos por dos semanas, según informó esta mañana el club Argentinos Juniors.

   Si bien este miércoles había trascendido que Riquelme tenía un desgarro en el gemelo, ante la falta de información oficial, el club dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter la lesión del enlace.

   Riquelme había arrancado con todo en Argentinos Juniors, al convertir el tanto del triunfo en el debut en la Primera "B"  Nacional frente a Boca Unidos de Corrientes.

   Sin embargo, la segunda fecha, el exenganche de Boca no viajó a Córdoba por una molestia en la pierna izquierda por lo que no estuvo presente en el empate contra Instituto.

   Para este sábado se esperaba la vuelta del "Diez" a La Paternal para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (sábado a las 18:15), pero una nueva lesión lo dejará al margen no sólo de ese duelo, sino también de la visita a Nueva Chicago en Mataderos.

  Ante los rumores de un desgarro, Argentinos -que cerró las prácticas y hasta puso lonas alrededor del predio de la UTA, su lugar de entrenamiento- admitió que el problema de Riquelme es "una fascitis plantar" y será baja "por dos semanas aproximadamente".

   "El jugador se encuentra con trabajos aeróbicos de natación y bicicleta", agregó en otra publicación en cuenta oficial de la mencionada red social (@PrensaAAAJ).

   Los especialistas dicen que es una "lesión traicionera", que requiere de un cuidado intensivo y que se evalúa una recuperación diaria. (NA)