Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

San Lorenzo visitó al papa Francisco con la Copa Libertadores de América

El pontífice les dijo a los jugadores que "forman parte" de su "identidad cultural".
Foto: Reuters

   San Lorenzo visitó al papa Francisco tras ganar la Copa Libertadores de América y el pontífice saludó al equipo de manera especial en la audiencia general que se celebró en el Aula Pablo VI.

   Posteriormente, se encontró con los jugadores personalmente y recibió la Copa y varias camisetas.

   "Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", afirmó el pontífice de Buenos Aires.

   La delegación del club argentino estuvo sentada en un área privilegiada del Aula Pablo VI y formaron parte el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

   San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

   "Es una buena noticia después del segundo puesto en Brasil. Me enteré acá, en Seúl. Se sabe que el miércoles vienen, que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro", dijo Francisco al conocer la victoria de su equipo. (EFE)