Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Básquet: la selección Argentina continúa su preparación de cara al Mundial

El lunes jugará el último amistoso ante España.
Foto: archivo-LaNueva.

   El seleccionado de básquetbol de la Argentina desarrolló hoy su segunda jornada de entrenamiento en la ciudad de Belgrado, tras haber participado el fin de semana de un cuadrangular de preparación en Serbia junto al representativo local, Turquía y Puerto Rico.

   Camino al Mundial de España, que empezará dentro de once días, el equipo de Julio Lamas intensificará durante esta semana la realización de diferentes sistemas defensivos y de ataque, que intentará poner en práctica en la cita ecuménica.

   El ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez ya trabaja sin inconvenientes, luego de haberse recuperado de un fuerte estado gripal.

   Los jugadores que practicaron hoy en el Pionir Arena de la capital serbia (escenario en el que juegan los equipos locales Estrella Roja y Partizán) son los bases Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Selem Safar, los aleros Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Marcos Mata, los ala pivotes Luis Scola, Matías Bortolín y Leonardo Gutiérrez y los pivotes Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

   Mañana se repetirá la rutina en el mismo estadio Pionir y el jueves, la delegación viajará rumbo a Madrid, para ingresar ya en el tramo final de la preparación.

   Y el lunes, el combinado albiceleste asumirá su último ensayo previo al comienzo de la competencia oficial, cuando enfrente al poderoso seleccionado de España, en el Palacio de los Deportes de Madrid, desde las 22.00 hora local (17.00 de Buenos Aires).

   Finalmente, el miércoles 27, el equipo partirá hacia Sevilla, donde el sábado 30 debutará en la Copa del Mundo ante Puerto Rico, en partido por el grupo B. (Télam)