Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jaite dejará de ser el capitán argentino de Copa Davis al finalizar la serie con Israel

Confirmó que Berlocq, Mayer, Zeballos, Mónaco y Delbonis formarán parte del equipo que viajará a EE.UU.
Foto: Reuters

   Martín Jaite dejará la capitanía del equipo argentino de Copa Davis tras la serie ante Israel, el mes próximo, por la permanencia en el Grupo Mundial, cerrando así tres años de contrato en los cuales tuvo una tirante relación con Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis nacional.

   "Ante Israel será para Martín el último match como capitán del equipo argentino", anunció el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, en el comienzo de la conferencia de prensa en la que Jaite dio el equipo para la serie.

    Jaite dijo que "ya sabíamos que era por tres años" y agregó que "la vida continúa".

   Luego, agradeció a la dirigencia, a su cuerpo técnico y en especial a su principal colaborador y subcapitán, Mariano Zabaleta, y manifestó su deseo de terminar su ciclo "manteniendo la categoría" con una victoria frente a Israel en Sunrise, Florida, adonde se mudó la serie que se jugará entre el 12 y 14 de setiembre.

   A mediados de noviembre del año pasado, Del Potro envió una dura carta al titular de la AAT, Arturo Grimaldi, y a Jaite, acusándolos de tener "un doble discurso hipócrita" intentando dejarlo "mal parado" ante la opinión pública. (DyN)

Los elegidos

   Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco fueron elegidos por Martín Jaite para viajar a Estados Unidos con vistas al match ante Israel.

   De esos cinco el miércoles de la semana próxima Jaite deberá elegir a cuatro, que serán los que oficialmente serán anotados para la serie que se jugará entre el 12 y 14 del mes próximo en Sunrise, Florida, donde Israel hará de local ante el impedimento de la Federación Internacional de jugar en su país por el enfrentamiento en la Franja de Gaza. (DyN)