Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

San Lorenzo salió campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez

El "Ciclón" superó al Nacional de Paraguay 1-0. Anotó Ortigoza de penal. Mirá las fotos del festejo en Bahía.
Foto: Télam

   San Lorenzo de Almagro venció esta noche a Nacional de Paraguay por 1-0 y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por 1ª vez en su historia.

   Lo anotó Néstor Ortigoza de penal a los 36 minutos del primer tiempo. Al finalizar el encuentro lo nombraron la figura del partido.

   En el juego de ida, desarrollado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, igualaron 1 a 1, con un gol en tiempo adicional de Nacional.

El festejo bahiense

   La peña Los Cuervos de Bahía Blanca anunció que los hinchas de San Lorenzo se juntaron en la peatonal Drago y O'Higgins para ver el encuentro.

   Después de la victoria se fueron para el Teatro Municipal y festejaron el título histórico.

(Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.)

Ortigoza: "Se lo dedico a mis hijos"

   Néstor Ortigoza le dedicó el logro a sus 2 hijos.

   "En el penal ya arranqué sabiendo que le iba a pegar al palo izquierdo del arquero", explicó el ex Argentinos Juniors.

Bauza: "Jugamos muy nerviosos”

   El entrenador Edgardo Bauza admitió esta noche que su equipo no hizo un buen partido: "El equipo jugó muy nervioso, muy tensionado.

   “Mejoramos algo en el segundo tiempo, pero no rendimos como puede este equipo. Jugamos muy nerviosos, pero había que ganar la Copa y la ganamos", resaltó el director técnico.

   Finalmente, enfatizó: "Es tiempo de festejar. Somos los mejores de América, lo que este club soñaba. Hace dos años esta institución pasaba un muy mal momento, pero hoy es hora de que este maravilloso club festeje. Se lo merece su gente".

Cetto: "Somos merecidos campeones"

   El defensor azulgrana Mauro Cetto reconoció que fueron justos campeones por lo hecho a lo largo del torneo.

   "Es cierto que hoy no fue nuestro mejor partido, pero lo ganamos con 'huevos'. Somos merecidos campeones, eliminamos a tres equipos brasileños, ganamos en la altura... Más no se puede pedir", argumentó el zaguero.

Lammens: “Nos desvelaba esta copa”

   El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que siente "orgullo y emoción" y que el trofeo "desvelaba" a todos los sanlorencistas.

   "Siento orgullo y emoción porque toda esta gente sufrió mucho. San Lorenzo hizo su historia desde la adversidad. Este club se merece esto. El cuerpo técnico, los jugadores y todos los directivos hicieron muy bien las cosas en este tiempo. Nos desvelaba esta Copa", resaltó el mandamás azulgrana.

El gol

   El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores. Arbitró el brasileño Sandro Ricci.

Se despidió Romagnoli

   El mediocampista Leandro Romagnoli se despidió esta noche de San Lorenzo como el jugador más ganador de la historia del club.

   El "Pipi", de 33 años, jugará las próximas dos temporadas en el Bahía de Brasil, con el que firmó contrato antes de lograr su quinto título en San Lorenzo, que cerró su segunda etapa en el club.

Le llevarán la copa al Papa

   El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, anticipó que la semana próxima le llevarán al Papa Francisco la Copa.

   "Este es un logro muy importante. No ahora porque sabemos que está en Corea, pero vamos a ir al Vaticano con dirigentes del fútbol argentino. Sé que él ha rezado mucho por esto".

   "La semana próxima vamos a llevarle la Copa al Papa. Yo me tomaría el vuelo mañana", precisó.

"Era el sueño de nuestros padres"

   El conductor Marcelo Tinelli fue a la cancha y se mostró emocionado: “Estar viviendfo acá es un sueño, el sueño de nuestros padres. Todavía no lo puedo creer”.

   “Quiero agradecerle a Julio Grondona y quiero agradecerle a la dirigencia por todo lo que han hecho, agregó.

Ahora puede ser el mejor del mundo

   Con esta conquista a San Lorenzo se le abrió la posibilidad de ser el mejor equipo del mundo.

   Para ello, deberá vencer nada menos que a Real Madrid . El conjunto merengue disputará el Mundial de Clubes tras conquistar la Champions League en mayo, venciendo en la final al Atlético Madrid del Cholo Simeone, ex entrenador de San Lorenzo.

   Son cinco por ahora los equipos clasificados para el torneo que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Marruecos, en las ciudades de Marrakech y Rabat.

   Además de Real Madrid y San Lorenzo, ganadores de la Champions y la Libertadores, estarán Cruz Azul de México (por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf), Auckland City (de Nueva Zelanda, clasificado por Oceanía) y Moghreb Tétouan (de Marruecos, por ser el país organizador). Restan conocer los clasificados de Asia y Africa. (La Nueva., EFE, NA, Télam, DyN, clarin.com y lanacion.com)