Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Softbol: con una bahiense, viajó a Colombia la selección femenina

Natalia Jiménez disputará el Campeonato Sudamericano.
Archivo: La Nueva.

   El seleccionado argentino femenino de softbol, con la bahiense Natalia Jiménez, viajó hoy a Colombia donde disputará el 10mo. Campeonato Sudamericano, que comenzará mañana en Bogotá y que está fiscalizado por la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA).

   Allí estarán un total de seis equipos que participarán de este certamen, con la presencia de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia A, Colombia B y Perú. Se destaca la ausencia de Venezuela, último campeón.

   Un congreso técnico definirá mañana, a las 9, el fixture de la competencia. Mientras que la ceremonia inaugural está programada para las 15.

   El cuerpo técnico argentino estará integrado por Mariano Spotorno como técnico absoluto (head coach), Silvina Caño y Juan Pablo Martino como entrenadores (coach), y Claudia Tazzioli como Jefa de Equipo.

   En tanto, las 17 jugadoras elegidas son: Florencia Aranda, Brenda Furst, Natalia Jiménez y Juliana Martínez (Infielder); Victoria Arricau, Bárbara Perna y Tamara Togni (Pitcher); Pamela Clark, María Eugenia Mallaviabarrena, Paula Morbelli y Andrea Maffesolli (Outfielder).

   Stefanía Dalinger Iturbide y Aldana Gómez (Utility); Magalí Frezzotti (Catcher-utfielder), Virginia Giménez (Catcher); Celeste Vega y Carla Villalva (Pitcher-Primera Base).

   La última edición del Campeonato Sudamericano Femenino también se disputó en Colombia, pero en Cartagena de Indias, en septiembre de 2011.

   Allí, Argentina fue subcampeón luego de vencer por 2-0 al local en la semifinal y caer en la final con Venezuela por 8-1. (Télam y La Nueva.)