Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lionel Messi y Joseph Blatter estarán en el último adiós a Julio Grondona

El expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino será sepultado hoy al mediodía en el cementerio de Avellaneda, tal como solicitó en vida. Falleció a los 82 años, tras permanecer 35 años al frente de la institución.
Mucho cariño se profesaban mutuamente Lionel Messi y Julio Grondona. El delantero de Barcelona cortó sus vacaciones para asistir al entierro.

Las llegadas del astro argentino Lionel Messi y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para despedir los restos del fallecido dirigente de la AFA, Julio Grondona, se destacan entre las personalidades que estarán hoy en el último adiós, en el cementerio de Avellaneda.

Según las previsiones, el capitán de la selección argentina y el mandamás del fútbol mundial arribarán a primera hora de hoy y se dirigirán al predio de la AFA, para estar en la parte final del velatorio de Grondona, fallecido el miércoles a los 82 años, debido a una complicación cardíaca.

Messi decidió cortar sus vacaciones en la isla de Capri, junto a su familia, y tomarse un avión directamente a Argentina para darle el último adiós al titular de la AFA.

"La Pulga" fue una de las debilidades de Grondona desde que le dieron el dato que un juvenil argentino brillaba en las inferiores de Barcelona de España.

Cuando Messi tenía 17 años Grondona se apresuró para organizar un partido amistoso entre la Selección argentina y Paraguay, que marcó el debut de "Lio" con la blanquiceleste, para evitar así que España -que lo pretendía- lo pudiera nacionalizar.

Con Grondona en la AFA, Messi consiguió el Mundial Sub 20 en Holanda (2005), la medalla dorada en Beijing (2008) y el subcampeonato del mundo en Brasil (2014), pero además se consagró cuatro veces consecutivas como el Mejor Jugador del Mundo FIFA.

En su cuenta de Twitter, Messi había enviado las condolencias para la familia de Grondona: "Es un día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero dejar mis condolencias y un abrazo para toda su familia y amigos".

En tanto, la presencia de Blatter se la espera también para hoy, cuando el velorio concluya cerca del mediodía, y el féretro con los restos de Grondona sean llevados al cementerio de Avellaneda.

A través de la página oficial de la FIFA, Blatter señaló: "Esto representa un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además es una pérdida enorme para la FIFA como institución, ya que se trata de una de sus personalidades más importantes".

Grondona era el vicepresidente honorario y tenía a cargo el Comité de Finanzas, entre otras, y era un fuerte aliado del suizo, quien llegó a la presidencia de la FIFA en 1998, tras la salida del brasileño Joao Havelange.

Con un desfile incesante de personalidades del fútbol, la política nacional y el ambiente artístico-cultural, el jueves nublado marcó el último adiós al longevo dirigente, que falleció ayer a los 82 años víctima de una aneurisma en la arteria aorta.