Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La presidenta, referentes políticos y deportivos despidieron los restos de Julio Humberto Grondona

Blatter y Messi llegarán de Europa.
Foto: Reuters

   La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, gran cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol argentino continuaron despidiendo hoy a Julio Humberto Grondona en el Predio de la AFA en Ezeiza, luego de su muerte por una insuficiencia cardíaca.

   Con una numerosa guardia periodística ubicada en la puerta principal del complejo, las personalidades desfilaron durante toda la jornada e iban a continuar en la madrugada del viernes.

   Cristina Kirchner, luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno, se dirigió al velatorio y estuvo alrededor de media hora en la Capilla Ardiente junto a Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, y Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

  En tanto, se esperaba la visita de Lionel Messi, pero por un inconveniente en los vuelos, el capitán del seleccionado argentino llegaría al país mañana por la mañana para brindarle el último adiós al ex presidente de la AFA.

   También confirmó su presencia para mañana el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien había escrito en su cuenta de twitter que Grondona era "un amigo de toda la vida" y que su fallecimiento representa "una pérdida enorme" para la institución madre del fútbol mundial.

   Hoy asistieron al velorio desde temprano el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza; luego el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el empresario Fernando Marín, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

   El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, regresó desde Estados Unidos y apenas llegó al país se acercó al predio, en tanto que también se acercaron los ex directivos del club de Núñez Diego Turnes y Omar Solassi.

   Cerca del mediodía se sumaron los entrenadores Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Héctor Veira; el técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, y los jugadores del equipo de La Paternal Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo.

   También estuvieron los ex campeones mundiales en México 1986, entre ellos Jorge Burrachaga y José Luis Brown, autores del primero y el tercer gol en la final frente a Alemania en el Estadio Azteca.

   Mañana, terminará el velatorio y a las 11 se trasladará el cuerpo de Grondona desde el Predio de Ezeiza directamente hasta el cementerio de Avellaneda, donde descansará junto a su esposa, que falleció hace dos años.

   En el inicio del trayecto, se realizará un responso en la Capilla San Francisco de Asís, que se encuentra dentro del predio de AFA, y será oficiado por el Padre Juan José Medina.(DyN)

Se cruzaron Riquelme y Palermo

   Juan Román Riquelme, refuerzo de Argentinos, y Martín Palermo, entrenador de Arsenal de Sarandí, volvieron a cruzarse esta mañana en el velatorio.

    Palermo llegó junto a todo su cuerpo técnico, en el que están otros excompañeros en el "Xeneize" como Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri, y el plantel completo de Arsenal de Sarandí, club fundado por Julio Grondona en 1956.

   Riquelme, por su parte, ingresó junto a Christian Ledesma, compañero en su nuevo desafío en Argentinos Juniors, y luego se sumó su entrenador Claudio Borghi, su ayudante de campo Diego Placente, y el defensor Matías Caruzzo.

   Otro de los que llegó temprano a Ezeiza fue Héctor "Bambino" Veira, quien remarcó que se acercó para "despedir a un amigo" y que le "llamó la atención este desenlace", porque "en el Mundial estaba muy contento, muy feliz". (NA)

Estuvieron Mascherano, "Maxi" Rodríguez y Gago

   Los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino de fútbol en asistir al velatorio.

   Mascherano, subcapitán del equipo, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys; mientras que Gago lo hizo minutos después en su auto particular. Todos ingresaron al predio sin hacer declaraciones. (Télam)

José Luis Brown (exjugador de la Selección Argentina)

"Siempre me decía hijo"

   El exfutbolista Cristian "Kily" González evocó hoy a Grondona y recordó que "siempre" lo trataba como a "un hijo".

   "Lo quería mucho y él a mí. Siempre me decía 'hijo'. Grondona fue un gran dirigente, un tipo serio y responsable. Estuve con él durante el Mundial, lo vi bien, nunca pensé que podía pasar lo que pasó", lamentó el rosarino. (Télam)

Llegaron Figueredo y Leoz

   El uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y su antecesor, el paraguayo Nicolás Leoz, llegaron al predio de la AFA.

   Figueredo y Leoz ingresaron al predio a bordo de un auto con vidrios polarizados, con una fuerte custodia y sin brindar declaraciones a la prensa apostada en la puerta. 

   Ambos dirigentes viajaron especialmente a nuestro país para despedir los restos de Grondona, ex presidente de AFA, con quien mantenían una estrecha relación.

   Previamente, el uruguayo Eugenio Figueredo, mediante un comunicado, lamentó el fallecimiento del titular de la AFA, a quien califició como "un baluarte del fútbol sudamericano".

   Figueredo, en una nota remitida al presidente de la FIFA, el suizo Josep Blatter, añadió que Grondona fue "un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no sólo sudamericano sino mundial".

   "Consternados comunicamos el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", relató la misiva.

   Publicada en el sitio web de la organización sudamericana, en la carta se expresó que Grondona fue un hombre que dedicó su vida al fútbol como fundador del Club Arsenal de Sarandí y como presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

   "En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y con una proyección visionaria. Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella", concluyó el escrito. (Télam).

Eduardo Spinosa (presidente de Banfield)

Gabriel Mariotto (vicegobernador bonaerense)