Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mónaco avanza en Kitzbuhel, donde defiende la final

Superó a Golubev por 0-6, 6-2 y 6-1.
Foto: archivo-LaNueva.

   El tandilense Juan Mónaco, finalista el domingo en el Torneo de Gstaad, superó la primera ronda en Kitzbuhel al vencer este martes al kazajo Andrey Golubev por 0-6, 6-2 y 6-1, en una jornada que tuvo otro triunfo importante argentino de Diego Schwartzman sobre el alemán Alexander Zverev.

   Mónaco, que regresó al más alto nivel tras varios meses con problemas físicos, perdió en la final del torneo suizo con el español Pablo Andújar en dos mangas por 6-3 y 7-5, el domingo pasado.

   Ahora defiende la final de este torneo sobre polvo de ladrillo y necesita dos victorias más para permanecer en el Top-100 desde el próximo lunes.

   Su siguiente desafío en Kitzbuhel ya tiene nombre y apellido: Jarkko Nieminen (52º), séptimo favorito, que venció al ruso Teymuraz Gabashvili (66º) por 6-4 y 6-4.

   En el último partido de la jornada, el argentino Diego Schwartzman derrotó al juvenil alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-0.

   Ubicado número 100 en el ránking mundial, Schwartzman derrotó dio un golpe importante al frenar a Zverev, de 17 años y que viene de ser semifinalista en el ATP 500 de Hamburgo, con una rotunda victoria en apenas 57 minutos de juego.

   En otro de los partidos disputados este martes, el propio Andújar ganó al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-4.

   El Torneo de Kitzbuhel se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte en premios 426.605 euros. (AFP-NA)