Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman que el próximo torneo tampoco tendrá hinchas visitantes

Lo aseguró el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Foto: archivo-LaNueva.

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy que en los torneos de Primera A y de las distintas categorías de Ascenso seguirá vedada la presencia de los hinchas visitantes "en solidaridad" con la situación de "emergencia" que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

   Berni dijo que en la Capital Federal están "en capacidad de que vuelva el público visitante", pero remarcó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "declaró la emergencia en seguridad" y le "parece mucho más lógico que la provincia de Buenos Aires pueda poner todos sus recursos policiales en la lucha contra el delito y no en el traslado de los barrabravas".

   "Lo que planteó el gobernador Scioli y el ministro (de Seguridad bonaerense Alejandro) Granados es lógico, y somos coherentes no sólo con lo que decimos sino también con lo que hacemos. Por una cuestión de coherencia y solidaridad, vamos a seguir este campeonato sin público visitante", reafirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

   Al margen de esa postura, Berni remarcó que "los clubes grandes de Capital Federal no están interesados en que vuelva el público visitante" y sostuvo que en esa jurisdicción trabajaron "permanentemente este año para desarticular la desfinanciación de los baravabras, que tenían una injerencia cuando jugaban de visitante".

   "Hemos entendido que los niveles de violencia se han bajado notablemente" con la prohibición de concurrencia de los hinchas visitantes, agregó Berni e insistió: "Hemos puesto mucho mayor dispositivo policial al servicio de la lucha contra la delincuencia y no perdiendo el tiempo en los traslados de los barrabravas". (DyN)