Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vóleibol: Las Panteras cayeron ante el invicto Holanda en el Grand Prix

La selección femenina cayó por 3-0 (25-19, 25-19 y 26-24).
Foto: FIVB

   El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdieron hoy frente a Holanda por 3 a 0, y cerraron su participación en el primer cuadrangular del Grand Prix 2014, por el grupo K, en el estadio Guillermo Angulo de la localidad de Carolina, en Puerto Rico.

   Las dirigidas por Guillermo Orduna habían caído en el debut ante Puerto Rico 3-0 y el sábado obtuvieron el primer triunfo en el torneo, en su cuarta participación consecutiva, frente a Cuba por 3-1.

   Las holandesas, con su victoria de hoy, fueron líderes invictas de la zona, en la que no perdieron siquiera un set.

   Holanda, campeón del torneo en 2007, será uno de los rivales del segundo fin de semana del Grand Prix, por el grupo L en la ciudad de Leuven, Bélgica, además del local y Canadá. La delegación argentina viajará mañana rumbo a Europa.

   Con Tanya Acosta desde el inicio (en lugar de Josefina Fernández) como una de las puntas, tras su buen desempeño ante Cuba, las argentinas intentaron complicar a Holanda en recepción, su punto más débil, pero fue difícil doblegarla.

   Muy potentes en el ataque y en la red, las holandesas (que tienen el mayor promedio de altura de la zona, con 1,88 metros) impusieron su juego lideradas por la capitana Robin De Krujif.

   En el segundo set, las argentinas jugaron de igual a igual (arrancaron 7-4 arriba), con mejor saque y bloqueo, aunque las europeas lograron sacar diferencias de cuatro puntos promediando el parcial (19-15), gracias a tres cambios que le rindieron en su momento al entrenador Gido Vermeulen. Así se mantuvieron arriba hasta el final.

   Argentina volvió a servir mejor en el tercero y, de esta forma, no le permitía a Holanda hacer tantas jugadas rápidas con sus centrales. El juego fue equilibrado; Las Panteras forzaron errores de las de `naranja`, recontruyeron bien de contra y pasaron a ganar 21-17. Pero las holandesas reaccionaron y otra vez gracias a su doble cambio (con Karine Muijlwilk muy efectiva) igualaron el trámite.

   Las Panteras, que no contaron con su capitana Yamila Nizetich (la cuidaron por un edema en el aductor de la pierna derecha que tampoco le permitió jugar contra Puerto Rico y Cuba), no pudieron cerrar dos set points (24-22) y sufrieron los bloqueos holandeses. Un punto directo de la armadora Stoltenborg hizo que las europeas se quedaran con el set 26-24 y el partido.

   Puerto Rico y Cuba cerraban desde las 21 el cuadrangular en la "Tierra de Gigantes", nombre que lleva esta localidad boricua en honor a Felipe Berriel, un hombre nacido aquí en 1917 que medía 2,41 metros.

   Las argentinas ya empezaron a pensar en el próximo fin de semana en Leuven, en el que no tendrán rivales sencillos. Esta es la síntesis:

   Argentina (0): Yael Castiglione (6), Lucía Fresco (9); Tanya Acosta (7), Elina Rodríguez (7); Florencia Busquets (3) y Julieta Lazcano (10). Líbero: Lucía Gaido. DT: Guillermo Orduna.

   Entraron: Antonela Curatola, Lucía Boscacci (3), Josefina Fernández (1).

   Holanda (3): Femke Stoltenborg (4), Judith Pietersen (10); Robin De Kruijf (9), Yvon Belien (9); Anne Bujis (7), Quirine Oosterveld. Líbero: Myrthe Schoot. DT: Gido Vermeulen.

   Ingresaron: Celeste Plak (3), Lonneke Sloetjes (6), Laura Dijkema, Karine Muijwijk (7), Quinta Steenberger (4).

   Parciales: Holanda 25-19, 25-19 y 26-24.

   Arbitros: Ziling Wang (China) y Karl Partianien (Finlandia).

   Cancha: Coliseo Guillermo Angulo (Carolina, Puerto Rico). (Télam)