Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Básquetbol: habrá reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina

Mañana tratarán la crisis institucional.

   El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y las Federaciones Provinciales se reunirán mañana para tratar temas relacionados con la crisis institucional que vive esa entidad, que provocó un enfrentamiento con los principales referentes del seleccionado argentino.

   Sin lugar a dudas, el principal punto de la reunión, que se llevará a cabo en la sede de la CABB, será la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria para modificar el Estatuto Social, lo cual permitirá convocar a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva.

   Tras esta reunión el presidente de la CABB, Daniel Zanni, brindará, alrededor de las 15, una conferencia de prensa en la cual dará a conocer el estado de la situación desde el punto de vista de la dirigencia.

   La renovación de la Comisión Directiva fue una de las principales exigencias de los integrantes de la Generación Dorada, quienes si bien continúan entrenando no confirmaron su presencia en el Mundial que se jugará en España, a partir del 30 de agosto.

   Enfrentados con el expresidente Germán Vaccaro, los jugadores del seleccionado tampoco vieron con buenos ojos la votación que convirtió a Zanni como nuevo titular de la CABB, ya que lo consideran como uno de los responsables de la grave situación.

   "En forma gratuita sufrí humillaciones desde que asumí. Mi idea es llamar a elecciones y después me vuelvo a Santiago del Estero (representa a la Federación de esa provincia)", dijo Zanni en declaraciones realizadas Clarín.

   Mientras Zanni trata de pilotear la situación, ayer el cuestionado Vaccaro emitió una carta en la cual dio su posición con respecto al conflicto económico-institucional, y se defendió de las acusaciones de los jugadores.

   "Durante 16 años de vicepresidente y 6 como presidente de una entidad como CABB con 84 años de rica historia, siempre intenté con la gente que me acompañó lo mejor, habiendo cometido errores de gestión, propios de la pasión y las ganas de copiar modelos que llevaran a CABB al más alto sitial entre las federaciones del mundo", señaló Vaccaro en una parte del comunicado. (DyN)