Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Acosta se hará cargo del número 10 que dejó Riquelme; Bianchi aún no eligió capitán

Boca enfrenta mañana a Huracán.
Foto: NA

   El joven mediocampista Luciano Acosta llevará la camiseta número 10 de Boca en la temporada que se inicia, tras la partida de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors.

   Además, mañana se conocerá la decisión del director técnico Carlos Bianchi respecto sobre a quien le dará la cinta de capitán que también estaba en poder del anterior 10.

   Luego de la partida del considerado máximo ídolo de la institución, una de las incógnitas era conocer a quién iba a corresponderle la camiseta que dejó vacante, que en los amistosos previos vistió Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para la próxima temporada.

   Al darse a conocer la numeración definitiva para las competencias oficiales, se supo que el número 10 será para Luciano Acosta, que por de pronto no estará presente en los primeros partidos ya que se recupera de una lesión.

   En cuanto a la capitanía, a lo largo de la última temporada el subcapitán fue Agustín Orion, que llevó el brazalete cada vez que no estuvo Riquelme, salvo un partido en que se lo colocó Daniel Díaz.

   Interrogado al respecto, Bianchi dijo que no lo iba a hacer público hasta darles a conocer su decisión a los jugadores, de lo cual se desprende que la elección difícilmente recaiga en Orion, ya que en tal caso el entrenador no hubiese dejado planteada la incógnita.

   Algunas especulaciones señalan que el nuevo capitán podría ser Fernando Gago, de quien Bianchi pretende que sea el líder futbolístico, mientras que en otros trascendidos se menciona a Juan Forlín, defensor de bajo perfil muy respetado por sus compañeros, sin descartarse al referido Díaz.

   Recién mañana, día del debut oficial en la temporada frente a Huracán, por la Copa Argentina, se conocerá en definitiva cuál fue la elección del director técnico. (DyN)