Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Manu", bien de la lesión; el fin de semana se define si va al Mundial

Lo dijo el médico de la selección, Diego Grippo.
Foto: Reuters

   El médico del seleccionado argentino de básquetbol, Diego Grippo, dijo este mediodía que este fin de semana se definirá si el bahiense Emanuel Ginóbili jugará o no el Mundial de España.

   Grippo contó que “hay optimismo” por la recuperación de la pequeña fractura que "Manu" tiene en la pierna derecha: "Los resultados son buenos. Hay que tomar recaudos, ser prolijos y respetar los tiempos". 

   “Aún tenemos que enviarle los informes a San Antonio Spurs”, agregó el médico bahiense, y explicó que luego de la evaluación de la franquicia texana tomarán la decisión.

   "Las pruebas son buenas, pero no concluyentes. Hay que compartir la información con San Antonio", contó Grippo.

Se alistan 

   El seleccionado ingresa hoy en la etapa final de la preparación previa al Mundial, en medio de una crisis institucional y económica sin precedentes en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que incluso ha puesto en duda la participación del equipo.

   Ayer el capitán Luis Scola criticó con aspereza a la dirigencia y fue apoyado públicamente por "Manu", Pablo Prigioni y Andrés Nocioni.

Delfino, afuera

   El escolta Carlos Delfino quedó sin posibilidades de disputar el Mundial tras confirmarse hoy que la recuperación de su fractura en el pie derecho le demandará más de los 35 días que restan para el comienzo del torneo.

   Grippo ya había avisado que la rehabilitación del "Lancha" estaba "un poco atrasada con respecto a lo que se pensaba para esta altura" y que su temporada 2013/14 perdida de la NBA con Milwaukee Bucks no daba señales alentadoras.