Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Papa patrocina un partido por la paz con Messi y otras figuras

Se disputará el próximo 1 de septiembre en Roma.
Foto: publico.es

   Lionel Messi y otras estrellas internacionales del fútbol participarán el próximo 1 de setiembre de un partido interreligioso por la paz patrocinado por el papa Francisco, anunció hoy el Vaticano.

   El Servicio de Información del Vaticano dijo que el partido se jugará en el estadio de la Roma y que la lista de futbolistas incluye además a los italianos Andrea Pirlo y Gianlugi Buffon, al camerunés Samuel Eto`o y al japonés Yuto Nagatomo, consigna un cable de la agencia de noticias DPA.

   También participarán algunos jugadores retirados como el francés Zinedine Zidane, el italiano Roberto Baggio y el argentino Javier Zanetti, entre otros reconocidos futbolistas.

   Zanetti, quien se retiró en mayo, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones" al reunirse el año pasado junto con el resto de la selección argentina de fútbol con el Papa, hincha declarado de fútbol y socio del club San Lorenzo, dijo el Vaticano.

   Las entradas para el partido se pondrán a la venta el viernes y los ingresos irán a "Scholas Occurentes", una organización educativa que tiene el apoyo de Jorge Bergoglio, y para la fundación "PUPI" de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos. (Télam)