Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Julio Lamas: "Si 'Manu' está curado jugará el Mundial y si no, no"

"Es lindo regresar a Bahía", dijo sobre el partido del 11 de agosto en nuestra ciudad, para el que ya se agotaron las entradas.
Foto: Télam

   El técnico de la selección argentina de básquetbol, Julio Lamas, dijo este mediodía que “'Manu (Ginóbili) se va a hacer un estudio el 25 (pasado mañana) y si está curado va a jugar el Mundial y si no, no”.

   Agregó que es optimista: “Sé que las ganas de jugar de él son máximas. Y me dio esperanzas el médico del equipo”.

   Sobre los inconvenientes de la Confederación Argentina que afectaron las preparaciones de los equipos que debutará mañana en el Sudamericano y el que va al Mundial -que se iniciará el 30 de agosto-, Lamas dijo que “lamentablemente estuvimos muy día a día, pensando en otras cosas más que en lo deportivo. Esperemos que con el equipo que va al Mundial sea una preparación más normal”.

   Hasta el momento dijo que tiene 8 jugadores (Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino -también lesionado-, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni y Walter Herrmann) para el Mundial.

   El resto surgirá del grupo que disputará el Sudamericano en Venezuela, donde está el escolta bahiense Nicolás Richotti.

   Lamas manifestó su agrado por el partido que el 11 de agosto disputarán las selecciones A y B de Argentina en nuestra ciudad y para el que ya se agotaron las entradas.

   “Es lindo regresar a Bahía. La ciudad tiene tradición y un ambiente de básquet. Y será acompañar a 'Manu' a su casa”. Y adelantó: “Es probable que demos los 12 para el Mundial en Bahía”. (LU2 y La Nueva.)