Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Todavía no tomé la decisión", dijo Sabella sobre su futuro al frente de la Selección

Resaltó a Messi y a Mascherano.
Foto: Télam

   El directror técnico de la Selección argentina Alejandro Sabella dijo que aún no ha decidido si continuará o no como entrenador de la selección argentina de fútbol y reivindicó la actuación de Lionel Messi durante el Mundial de Brasil 2014.

   "Todavía no tomé la decisión", dijo Sabella en una breve rueda de prensa tras ser distinguido por la Cámara de Diputados de Argentina por su trabajo en el campeonato mundial, donde Argentina logró el segundo puesto.

   Sabella agradeció este reconocimiento hecho por el Congreso como "como una de las distinciones más importantes recibidas" en su vida.

   El técnico recibió en la Cámara de Diputados el Premio "Néstor Kirchner" y la Medalla "30 Años de Democracia" como distinción "al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección Nacional".

   "Lo primero que quiero rescatar (del premio) es quién me lo da y dónde lo recibo. Recibir un premio en este honorable lugar y luego de 31 años ininterrumpidos de democracia es lo más importante de todo", afirmó Sabella.

Foto: Télam   

   En su discurso, destacó que "la Selección es un conjunto de ideas" como "dar antes que recibir, ser mejor persona para ser mejor profesional, pensar que el equipo es el otro y pensar en construcciones colectivas, que perduran en el tiempo".

   En este sentido, citó la frase de Saint-Exupery en su libro "El Principito": "lo esencial es invisible a los ojos", para afirmar que "si lo esencial es el alma y el espíritu, este equipo lo hizo visible".

   Además, resaltó que a partir del Mundial que jugó la Selección nacional, "muchos chicos pudieron vivir cosas que le contaban sus padres y sus abuelos".

   Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que la razón del premio entregado al director técnico es "compartir el principal mensaje para todos los argentinos, el mensaje del equipo y la construcción colectiva".

"Pachorra" destacó el trabajo de Messi y Mascherano

   el entrenador reivindicó la figura de Messi ante algunas críticas de la prensa por su desempeño en el Mundial.

   "Leí que en algunas cosas había sido criticado y me parece que, por el contrario, en vez de criticarlo hay que asumir que se sacrificó por el equipo y que fue más grande aún con eso. Eso lo hizo más grande, como dijo (José) Mourinho", sostuvo Sabella. 

   Lo hecho por el equipo fue "un sueño y un conjunto de ideas".

   "En la primera ronda brilló y en la segunda entendió que teníamos que jugar de otra manera y puso al equipo por su lucimiento personal. Eso es altruismo y generosidad", expresó Sabella sobre Lionel Messi, mientras que calificó como "un león" a Javier Mascherano, el subcapitán del conjunto albiceleste. (NA y DyN)