Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Beach Voley: Ana Gallay y Georgina Klug irán por el pase a octavos en Gstaad

La dupla argentina enfrentará a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo.

   La dupla argentina conformada por Ana Gallay y Georgina Klug jugará mañana ante las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, por la clasificación a octavos de final del Grand Slam de Gstaad, Suiza, válido por el Tour Mundial FIVB de vóleibol de playa.

   El desafío para Gallay y Klug es complicado, ya que las españolas Liliana y Baquerizo son segundas favoritas en el torneo suizo, cuartas del mundo y vienen de ser finalistas en el Grand Slam de Stavagner, donde también eliminaron a las argentinas por el pase a cuartos de final.

   Las argentinas cayeron hoy frente a las estadounidenses Jennifer Fopma y Whitney Pavlik por 2 a 1 (21-17, 26-28 y 15-12) en 58 minutos de juego, en el partido que cerró la etapa de grupos.

   A pesar de la ajustada caída, Gallay y Klug avanzaron de ronda detrás de las estadounidenses (pasaron directamente a octavos) y las brasileñas Seixas y Agatha, cuartas favoritas, con quienes también habían caído por un cerrado 2-1.

   La entrerriana Gallay y la santafesina Klug, vigésimo sextas del ranking mundial FIVB, debutaron en Gstaad con un triunfo sobre las australianas Louise Bawden y Taliqua Clancy por 2-0, que les terminó dando la clasificación.

   Gallay y Klug disputaron otros cuatro torneos de Grand Slam en esta temporada: salieron novenas en Stavagner, Shanghai y Berlín; y vigésimo quintas en Moscú. (Télam)