Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tenis: Berlocq avanzó a cuartos de final en Suecia

Le ganó al moldavo Radu Albot por 5-7, 6-4 y 6-2.
Tenis: Berlocq avanzó a cuartos de final en Suecia. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El tenista argentino Carlos Berlocq le ganó hoy al moldavo Radu Albot por 5-7, 6-4 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de clay, donde defiende el título.

   Berlocq, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP y séptimo cabeza de serie en el torneo sueco, se impuso sobre Albot (229) en dos horas y 41 minutos de juego.

   En los cuartos de final, el nacido en Chascomús enfrentará al español David Ferrer -máximo favorito y 7 del mundo- quien hoy superó con facilidad al rumano Víctor Hanescu (104) por 6-4 y 6-0.

   Berlocq no es el único argentino que competirá por un lugar en las semifinales de este viernes.

   El rosarino Renzo Olivo, la revelación del torneo después de dejar afuera al español Tommy Robredo (18), jugará mañana en los cuartos de final ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (111).

   Olivo (282), de 22 años y que venía de la qualy, concretó el miércoles la mejor actuación de su carrera al vencer al segundo favorito, Robredo, en su primera incursión en un ATP.

   El torneo de Bastad, una cita tradicional del circuito y que este año reparte premios por 485.760 euros, tuvo como campeones argentinos en su historia a Berlocq en 2013 y al tandilense Mariano Zabaleta, quien se quedó con las ediciones de 2003 y 2004.

   Berlocq, por su parte, también se adjudicó en abril pasado el ATP portugués de Oeiras, uno de los tres torneos ganados durante este año por argentinos, los otros fueron el de Juan Martín Del Potro en Sidney y el de Federico Delbonis en San Pablo, Brasil. (Télam)